Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TELEFONÍA

Las quejas por suscripciones indeseadas a SMS de pago se triplican este año

Cuando el usuario inserta su número de movil en un formulario de registro para, por ejemplo, participar en un concurso, no se le informa de que está suscribiéndose a un boletín de pago, por el que recibirá unos 30 mensajes por semana, con un coste de entre 0,15 y 1,50 euros por mensaje.

28 Comentarios
EFE. MADRID Actualizada 29/11/2011 a las 13:07




  • patunet30/11/11 00:00
    ANDRES .es muy facil, es como cuando tienes un litigio con el piso . admitamos que no quieres dar al dueño del piso su alquiler por , desperfecto o lo que sea ... para que el no pueda acusarte por moroso , depositas ese alquiler a un notario , o un juzgado . Se hace ..si lo acompanas de una denuncia , y mas si es collectiva , pues mejor
  • Andres30/11/11 00:00
    Patunet,explicanos como puedes pagar una parte de la factura.Me parece que va a ser que no...
  • Otro_escarmentado29/11/11 00:00
    El problema es que ni siquiera la letra pequeña dice las condiciones. Muchas veces te abonan a algo tras una llamada telefónica que te hacen cuando menos te interesa y digas lo que digas lo interpretan como aceptado.
  • Afectada29/11/11 00:00
    A mi me ha pasado y no me he dado de alta en ninguna página de Internet ni he facilitado mi móvil, no se de dónde lo sacaron, empecé a recibir mensajes estúpidos y pensaba que eran spam y los borraba, a la primera factura llamé a Movistar y me dieron de baja ellos aunque tardaron 3 días, en total me cobraron unos 70 euros y la compañía me ha devuelto solo 7. El precio de cada mensaje que me mandaban era de 1,20 E.
  • Luis29/11/11 00:00
    A mi me estafaron mas de 200 euros en varios meses porque no consultaba las facturas. Nunca me di de alta en nada pero Vodafone dice que ellos solo son intermediarios y que yo lo debí hacer a través de algún mensaje. Cuando me di cuenta consulte en internet y el nº desde el que mandaban los SMS aparecía en muchos foros denunciando la estafa, pero ellos no se dan por enterados. Solo espero a agotar la permanencia que firmé para darme de baja. La policía lo tendría fácil para identificar a esas empresas, pero nadie hace nada. Reclamé a vodafone y al departamento de telecomunicaciones del Ministerio y no ha servido de nada. Me dieron de baja, pero lo pagado no me lo devuelve nadie. ¿Donde está la justicia?. Tendremos que empezar todos a robar visto que a estos mangantes no les pasa nada. Da verdadero asco vivir en esta sociedad donde no hay respeto por nada y donde los más sirvenguenzas siempre se salen con la suya
  • patunet29/11/11 00:00
    es demasiado facil esconderse con pretexto legales . si algunos tienes intencion de no pagar las facturas , les aconsejo , pagar las facturas deduciendo los n° litigiosos , y no el resto de las llamadas .Es una manera mas segura de legitimar el impago y no sera confundido con una voluntad de no pagar , y sobre todo permite que todos esos impagos sean relacionables entre companias , y sirvan de justificante para un juicio si hace falta , hasta que las companias de telefono se hagan responsables del uso mafioso de su sistema .
  • Monchu29/11/11 00:00
    Lo mismo me pasó a mí, afectada, me cobraron 90 euros y telefónica me devolvió 25 como si me hicieran un favor. Toda la culpa la tienen las operadoras porque dejan estafar a estos mangantes. Ah!, por cierto con los mensajitos a las televisiones tambien ocurre lo mismo, si no te das de baja inmediatamente te la clavan sin más, o sea el robo del siglo permitido, y así va todo
  • Jesusos29/11/11 00:00
    Desgraciadamente el principal problema siempre es el mismo, el propio usuario, que ni se molesta ni lee ni está interesado en informarse de los problemas que puede tener, se han comentado hasta la saciedad en prensa y revistas, hay libros muy buenos sobre ellos, para principiantes, como por ejemplo Fraude en la Red, programas de radio... etc
  • Escarmentada29/11/11 00:00
    Esto es una estafa en toda regla. Si escarmentaran a unos cuantos, de las operadoras incluidos, dejarían de hacerlo. Pais de golfos.
  • el movil29/11/11 00:00
    Normalmente la compañía de movil a a la que pertenece te manda un mensaje indicandote los `problemas que vas a tener y si no como dice escribes la parabra BAJA al número de los menajes y automaticamente te mandan otro con la baja