Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La ropa ceñida favorece los problemas cardiacos

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2012 a las 11:58
0 Comentarios

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha advertido de que el uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardiacos, ya que dificulta la circulación sanguínea venosa.

Ello provoca dificultades en el retorno de sangre venosa y un aumento de los edemas, lo que facilita la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden soltarse y producir infartos pulmonares, ha explicado la SEC en un comunicado.

La ropa ceñida también provoca retención de líquidos y de toxinas, lo que favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo.

Además, dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.

Según la doctora Mar Moreno, miembro de la SEC y cardióloga del Hospital La Paz de Madrid, se considera ropa ajustada aquella que impide realizar movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas cuantas horas, deja marcas en la piel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual