Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Pinterest, la nueva red social con forma de tablón de anuncios

El panorama social en internet parecía copado, pero una nueva red ha llegado y causa furor, sobre todo en el público femenino.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 13/02/2012 a las 13:15
1 Comentarios
Tablón de PinterestHA

Hacer pin, aunque pueda sonar ridículo, está de moda. Es el principal atractivo de Pinterest, una nueva red social que causa furor en Estados Unidos, sobre todo entre chicas jóvenes, y que, poco a poco, también está encontrando su público en nuestro país.

Pero, ¿qué es hacer pin? Sencillo. Encuentras una foto o un vídeo que te guste. Un gatito, unos zapatos, una moto, la última película que fuiste a ver al cine, ese vídeo de caídas de Youtube que tanto te hizo reír... Lo que sea. Pero tiene que ser una foto o un vídeo. Añades un comentario. Y lo compartes. Gracias a una extensión para el navegador que se incorpora a la barra de favoritos, con un solo ‘click’ puedes compartir cualquier imagen o vídeo de una página web. Los pines se almacenan en categorías de tu elección. Sencillo. Práctico. Internet a golpe de pin.

Es su sencillez y su diseño lo que hacen de Pinterest una red social de éxito. Cada pin va a parar a un muro como el de Facebook, pero mucho más vistoso y elegante, y se puede hacer el típico ‘me gusta’ en las publicaciones que más llamen la atención. Además, igual que en Twitter, se puede seguir a otros usuarios de Pinterest y ellos te pueden seguir a ti, con la diferencia que en lugar de tener que seguir todos los pines de una persona puedes suscribirte a una categoría determinada.

Pinterest sabe que no es la primera en llegar y precisamente por eso ha añadido la posibilidad de publicar los pines en otras redes sociales en Facebook o Twitter. Además, estas redes veteranas sirven para encontrar amigos que también se hayan unido a la recién llegada.

En lo referente a movilidad, Pinterest, por el momento, solo tiene aplicación para iPhone, aunque existen algunas no oficiales para Android. La app de iOS es totalmente gratuita y permite navegar por los muros de nuestros contactos, explorar la red en busca de gente a la que seguir y, lo más interesante, hacer fotos con la cámara del iPhone y compartirlas.

Fue precisamente la llegada de la aplicación móvil lo que supuso el éxito definitivo de Pinterest. Aunque parezca que el mundo social ‘online’ pueda estar saturado con tanta red, en poco tiempo los pines han ido haciéndose su hueco en internet y ya deriva más tráfico a otros sitios que Google + y Youtube juntos. El crecimiento ha sido vertiginoso, ocupa el lugar 26 en páginas vistas de Estados Unidos y el 126 en todo el mundo. Ya tiene más de 11 millones de usuarios únicos y más de tres millones de usuarios registrados, de ellos casi el 60% son mujeres de entre 25 y 44 años.

Solo el tiempo dirá si Pinterest se consolida como una de las grandes redes de internet o si se trata solo de una moda pasajera. Por el momento, se recomienda darse un paseo por sus muros y perderse entre los múltiples temas creados por los usuario. Pero cuidado, porque puede resultar altamente adictivo.


  • Laura Luengo14/02/12 00:00
    artículo compradoooooooo!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual