Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

en Japón

Catorce coches de lujo implicados en un choque en cadena

Entre los vehículos siniestrados figuran ocho Ferraris, un Lamborghini y tres Mercedes de varios cientos de miles de dólares cada uno.

EFE. TOKIO Actualizada 05/12/2011 a las 10:49
14 Comentarios
Imagen de dos de los coches siniestradosAFP PHOTO

La Policía japonesa investiga un accidente de tráfico en el oeste del país en el que se vieron implicados 14 coches de lujo, entre ellos ocho Ferraris, un Lamborghini y tres Mercedes, y que causó diez heridos leves.

Según informa este lunes la cadena pública NHK, el suceso tuvo lugar este domingo en una autopista en la provincia occidental de Yamaguchi, cuando el primero de un grupo de 20 vehículos de lujo que viajaban en convoy se estrelló contra la mediana.

Los conductores que iban detrás intentaron esquivarlo, sin éxito, y los coches terminaron empotrados unos contra otros.

Diez personas fueron trasladadas al hospital sin que ninguna resultara con heridas graves a causa del choque, en el que quedaron en cambio malparados ocho Ferraris y un Lamborghini por valor de varios cientos de miles de dólares cada uno, según NHK.

El diario deportivo 'Sports Nippon', que detalla que entre los vehículos implicados también hubo tres Mercedes, calcula los daños totales en 300 millones de yenes (unos 3,8 millones de dólares).

Los conductores, un grupo de aficionados a los coches de lujo, viajaban en grupo desde Kyushu (sur del país) hasta la ciudad de Hiroshima (oeste).

El accidente, que según las primeras investigaciones se pudo haber producido por un exceso de velocidad, obligó a cerrar ese tramo de la autopista durante seis horas.


  • Tony06/12/11 00:00
    los mecánicos se van a frotar bien las manos con tanto inconsciente rico por Japón, je jo ju ji
  • alberto06/12/11 00:00
    y cuanto màs acelero ,...mas agustito me pongo,...jajajaj
  • Monegrino06/12/11 00:00
    Y se la tiene que pegar el primero... Siesque 
  • garcía06/12/11 00:00
    Prefiero que el accidente en cadena solamente les haya afectado a ellos, y no a utilitarios u otros vehículos de mileuristas, porque éstos habrían salido peor parados, de la manera más injusta.
  • chilindrinzgz05/12/11 00:00
    no hace mucho , haciendo un viaje a madrid con una furgoneta. yo iva ala velocidad maxima con ese tipo de vehiculos, osea a 100 y me pasaron tres feraris dos porches y tres mercedes a cual mas caro y no ivan de paseo que dijeramos. yo calcule una velocidad de unos 180 o mas, y menos guardaban la distancia de seguridad para esas velocidades .osea que de paseo no ivan ,me imagino que irian desde barcelona a madrid y haver quien lo hacia en menos tiempo
  • "cándido"05/12/11 00:00
    Para "Nosferatu": Si en esas "reuniones" a la que usted alude, respeteran el Código de Circulación, es decir; GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD , seguramente ( y digo "seguramente"), esa colisión en cadena, no se hibiese producido... ¿de acuerdo ?...  No podemos defender "lo indefendible".
  • jorge05/12/11 00:00
    Pillo sitio para ver que dice el quemacalorias de Bicicleto.
  • nosferatu05/12/11 00:00
    No, Josefo, no son rallyes ni competiciones, son reuniones que hacen los propietarios de esas marcas, que se reúnen de vez en cuando con sus coches sin hacer mal a nadie, pero claro, de vez en cuando a uno se le va el pie y se la pega, no todos saben manejar "bichos" de 400-500 cv con tracción trasera y poco peso, Estos iban en caravana todos juntitos, y se la pegaron en cadena, uno detrás de otro, y por los daños no debían ir a una velocidad exagerada. Reuniones de estas hay muchas, yo vivo en Borja y raro es el fin de semana que no hay una reunión de cualquier marca, clasicos, motos....
  • chelan05/12/11 00:00
    chilindrinzgz, Iván lleva acento y se llamará Eva no iva y el verbo haber va con b, aunque... no sé por qué vas a poner el verbo en infinitivo si con hay queda muy bien, aunque tampoco sé "hacia" dónde iban...
  • chapista05/12/11 00:00
    me voy a poner las botas hoyga, benditos ricachones!