Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Apple podría presentar el iPad 3 en la primera semana de marzo

San Francisco será el lugar elegido para la presentación. Los últimos rumores hablan de un dispositivo con un nuevo procesador de cuádruple núcleo, posiblemente denominado A6.

Otr/Press. Madrid Actualizada 10/02/2012 a las 21:29
0 Comentarios
Steve Jobs presentó el nuevo iPad2 de AppleAFP PHOTO

Apple está planeando el evento de presentación del nuevo iPad para la primera semana de marzo. Como ya ocurrió con el iPad 2, la compañía presentará el nuevo dispositivo en la primera semana del mes. Todo parece indicar que Apple volverá a citar a los medios en San Francisco, donde mostrará el nuevo modelo de su 'tablet'.

Las últimas semanas han aumentado los rumores sobre el nuevo iPad, un indicativo más de que la compañía está preparando su lanzamiento. Los últimos rumores hablan de un dispositivo con un nuevo procesador de cuádruple núcleo, posiblemente denominado A6, y con posibilidades de conexión LTE. Otras especulaciones comentan que Apple podría presentar dos nuevos modelos y apostar por una definición de pantalla sin precedentes.

Lo cierto es que cada vez queda menos para despejar estas incógnitas y las últimas informaciones parecen confirmar que no habrá que esperar ni un mes para ello. El portal All Thing Digital cita a fuentes de Apple que aseguran que la intención de la compañía es presentar su nuevo dispositivo en la primera semana de marzo.

La fecha tiene sentido ya que supondría justo un año desde que Apple presentó el iPad 2. La compañía se ha acostumbrado a renovar sus dispositivos de forma anual, con lo que los plazos se cumplirían de producirse la presentación en la primera semana de marzo. Además, otro factor que hace que la fecha sea aún más factible es que justo en esa semana termina el Mobile World Congress.

No perder cuota de mercado

Apple contrarrestaría con su presentación la atención mediática y de los usuarios hacia las novedades presentadas en el evento de Barcelona, donde se verán buena parte de los 'tablets' que competirán con el iPad. Además, precisamente el hecho que se presenten un número elevado de dispositivos podría obligar a Apple a no retrasarse en el lanzamiento del iPad 3 para no perder cuota de mercado.

Sobre la presentación no se han filtrado detalles, pero todo parece indicar que una vez más la compañía la realizará en San Francisco, presumiblemente en el Yerba Buena Center for the Arts.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual