Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MODA

Ágata Ruiz de la Prada amadrina el primer desfile de alta costura sostenible

En los modelos se han usado, entre otros materiales, cristales trabajados artesanalmente, y se ha hecho un estudio de la cantidad de dióxido de carbono emitido durante el desfile para compensarlo a través de la plantación de árboles.

EFE. MÁLAGA Actualizada 25/11/2011 a las 08:52
2 Comentarios
Ágatha Ruiz de la PradaHA

Desde las telas hasta el maquillaje, pasando por la decoración, las invitaciones y los productos de peluquería, todo es ecológico en el primer desfile internacional de alta costura sostenible que se ha celebrado este jueves en Málaga y que ha sido amadrinado por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Por la pasarela del Eco Fashion Málaga, organizado por el Museo Automovilístico de Málaga, han desfilado las creaciones de los malagueños Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Rafael Urquízar, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Francisco Valencia, Gemma Melé y el portugués Pedro Reis.

En el evento se ha presentado la moda para la temporada 2012/2013, en cuyos modelos se han usado, entre otros materiales, cristales trabajados artesanalmente, y se ha hecho un estudio de la cantidad de dióxido de carbono emitido durante el desfile para compensarlo a través de la plantación de árboles.

Diferentes personalidades de la moda internacional como la italiana Sivia Bruschini han sido testigos de esta primera muestra de moda ecológica, así como miembros de la aristocracia europea, como la reina Beatriz de Orléans o la princesa Marie Louise de Prusia.

Tras el pase de modelos, la organización Eco Fashion Málaga ha entregado a la creadora Ágatha Ruiz de la Prada del galardón "Dedal Verde" por su conocida implicación con la ecología, un premio que, según ha informado el museo mediante un comunicado, se dará en cada edición a personas comprometidas con el medio ambiente.

Desde que abrió sus puertas el pasado año, este centro ha llevado a cabo programas como el EcoMuseo, dirigido a estudiantes de todas las edades para que adquieran hábitos respetuosos con el medio ambiente, y ha dedicado una de sus salas a vehículos sostenibles y poco contaminantes, conocida como "Energías Alternativas".


  • Segis_Mundo25/11/11 00:00
    Sí,se comenta que sus próximas colecciones,se harán con el papel desechable del periódico "el mundo today".Eso si és reciclar.
  • dani25/11/11 00:00
    "se ha hecho un estudio de la cantidad de dióxido de carbono emitido durante el desfile para compensarlo a través de la plantación de árboles" - ¡Serán Friquis! A lo que llevan los contactos sociales!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual