Presidente de Microsoft España: "La IA no va a sustituir a nadie, sino que va a lograr ahorrarnos mucho tiempo"

Así lo ha indicado este miércoles en su intervención en la 37 edición del 'Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones'

Alberto Granados, presidente de Microsoft España
Alberto Granados, presidente de Microsoft España
Microsoft - ALberto Espada

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, considera que la inteligencia artificial (IA) "no va a sustituir a nadie", sino que logrará ahorrar "mucho tiempo" a los profesionales en sus empleos y optimizará los flujos de trabajo de las empresas, entre otros beneficios.

Así lo ha indicado este miércoles en su intervención en la 37 edición del 'Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones' organizado por Ametic -la patronal de la industria digital en España, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander-, en la que también ha resaltado las distintas aplicaciones que la compañía tiene ya en funcionamiento con esta tecnología.

Por otro lado, en la mesa de debate posterior a la intervención de Granados, el director de Relaciones Institucionales y Políticas Públicas de Google España y Portugal, Miguel Escassi, ha destacado "el poder transformador de la IA", si bien ha matizado que su avance tiene que ir de la mano de la ética y la responsabilidad.

Otro de los ponentes destacados en la primera jornada del encuentro, que se extenderá hasta el 1 de septiembre y en el que participarán más de 100 expertos y directivos, ha sido el presidente de Samsung Electronics Iberia, Dave Das.

En su intervención, el directivo de Samsung ha puesto en valor los resultados de la iniciativa de la compañía denominada 'Tecnología con propósito', que a través de alrededor de 30 proyectos y una inversión de 25 millones de euros ha impactado en alrededor de "medio millón de españoles", ha resaltado.

Además, Das ha señalado que las preocupaciones de los españoles alrededor de asuntos como la seguridad, la privacidad de los datos, el medioambiente y el ahorro energético "marcan el rumbo" de la compañía a la hora de desarrollar tecnologías "centradas en las personas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión