Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Virales

¿Sabes lo que es 'slime'?

El tutorial de esta sustancia hipnótica se ha convertido en lo más buscado de Google en el recién terminado 2017.

Actualizada 12/01/2018 a las 10:09
El 'slime' es un material que recuerda al exitoso 'blandiblú'.Instagram @slime.cove7967

Algunas modas no llegan a España o lo hacen tarde. Es el caso de ‘slime’, una hipnótica sustancia que puede fabricarse en tu hogar y que se ha convertido en el tutorial más buscado en Google en 2017. Se trata, concretamente, de un material que recuerda al exitoso ‘blandiblú’.

La moda de fabricar esta curiosa sustancia elástica y viscosa que deja embobados a mitad de las personas de este planeta ha recibido durante este año 87 millones de búsquedas en Google.  En Instagram, además, supera los cinco millones de posts. Por este motivo, esta fiebre viral está comenzando a alcanzar España.

Y, ¿cómo se fabrica?

Lo más sorprendente es que estas búsquedas tienen relación con la forma de fabricar ‘slime’ a pesar de que es posible comprarlo a través de internet o en algunas jugueterías. Además, si pones ‘slime’ en Google las primeras opciones son tutoriales que explican cómo tener el tuyo.

Esta masa viscosa puede conseguirse fácilmente gracias a una mezcla de productos que tenemos por casa. Pegamento, agua, bórax, espuma de afeitar (para añadirle más esponjosidad) y harina de maíz es el mix ideal para obtenerlo. Para darle un aspecto más atractivo algunos deciden añadirle colorante alimenticio e incluso lentejuelas o purpurina, entre otros adornos. Todo para conseguir el ‘slime’ más mágico, más bonito y, por tanto, más fascinante.

 

#slimesmoothie #slimepressing #slime

Una publicación compartida de Slime.cove (@slime.cove7967) el

Su esponjosidad y su capacidad hipnótica hace las delicias de intenet. Vídeos, tutoriales o fotografías llenan la red hasta haberse convertido en un viral que incluso los más pequeños desean. ¿Estaba en la carta de los Reyes Magos de tu hijo? ¿Optaste por la originalidad en tu amigo invisible? Seguro que pronto los recreos españoles se abarrotan de ‘slime’, ¿se convertirá en el próximo ‘fidget spinner’? ¿Tendrán que lidiar los profesores con este material o se apuntarán a la moda y enseñarán a fabricarlo en clase? Lo que está claro es que esta sustancia ha llegado para quedarse.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo