Los hashtags más usados

Se han convertido en elementos imprescindibles en toda publicación en red social que se precie.

Las redes sociales se han convertido en una plataforma indispensable en el día a día.
Las redes sociales se han convertido en una plataforma indispensable en el día a día.
Freepik

Ahora las tendencias no son solo cosa de las pasarelas, ya que también surgen en las redes sociales. Es allí donde se da el campo de cultivo perfecto para crear nuevos movimientos a los que se adhieren la mayoría de usuarios de estas plataformas.

Una de estas modas son los hashtag, esas etiquetas almohadilladas que se han convertido en elementos imprescindibles en toda publicación en redes sociales que se precie. Además, como toda tendencia, presentan una evolución que crece de forma repentina y luego, cae de manera más paulatina. De este modo, al principio, son unos pocos los usuarios que emplean ciertos hashtags, convirtiéndose en los 'gurús' de esa nueva tendencia. Después, la evolución hace que (casi) todos los usuarios tengan a esa etiqueta presente en su publicación y, por último, los más tardanos en adscribirse a la moda o aquellos a los que la etiqueta ha conquistado son los únicos que siguen usándola. Aunque siempre estarán las etiquetas que no pasan de moda.

La red social Instagram es la reina de los hashtags, y los que más se repiten en las publicaciones son:

#instagood: sirve para cualquier cosa, persona, acción, objeto y demás elementos fotografiables que le apasione al usuario. Esta etiqueta se ha usado cerca de 600.000 veces.  #photooftheday: para aquellos 'instagramers' que suben una foto diaria (o varias), esta es su almohadilla. En el mundo, cada jornada hay cerca de 500.000 'fotos del día'.  #tbt: para los melancólicos. Usar este hahstag implica subir una foto el jueves de tiempos pasados: infancia, juventud, recuerdos... Las fotos ganan 'likes' si realmente se ven antiguas.  #happy: no hay que olvidar que las redes sociales son una plataforma donde presumir resulta muy fácil. Por ello, recordar al mundo que uno es feliz es fundamental en instagram, como demuestra que ya haya alcanzado las 400.000 menciones.  #follow, #followme, #like4like: este tipo de etiquetas es perfecto para aquellos en busca de 'likes' y seguidores. Es uno de los más usados para la interacción entre usuarios desconocidos. #love, #beautiful, #cute: amor y bonito. Estos hahstag también se emplea en cualquier elemento que adore el usuario.  #fashion: esta red social es un continuo escaparate de las últimas tendencias en moda. Así, cualquier persona puede mostrar su última adquisición o el 'outfit' que ha elegido para el día. No hay que olvidar en el uso de los hahstag la regla básica de estilo: 'Menos es más', ya que hay publicaciones que son una continua sábana de etiquetas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión