Melania Trump no tiene quien la vista, ¿o sí?

Diseñadores de la talla de Tomo Ford o Marc Jacobs se niegan a diseñar para ella, mientras que Carolina Herrera o Tommy Hilfiger estarían orgullosos de hacerlo.

Melania Trump tendrá que renunciar, en un futuro inmediato, a los escotes vertiginosos.
Melania Trump tendrá que renunciar, en un futuro inmediato, a los escotes vertiginosos.

¿Quién vestirá a Melania Trump el próximo 20 de enero, fecha en la que su marido será proclamado presidente de los Estados Unidos? Esta pregunta, que en un principio solo podría interesar a los fanáticos del mundo de la moda, se ha convertido prácticamente en un asunto de Estado porque son muchos los diseñadores más famosos del mundo que se han negado a vestirla para una ocasión tan especial.


La Primera Dama es alta, delgada, rubia y guapa, muy guapa, pero eso no ha sido suficiente para convencer a diseñadores de la talla de Tom Ford y Marc Jacobs, que se niegan a vestirla para una ocasión tan especial, porque según ellos son abiertamente demócratas y apoyaron la candidatura de Hillary Clinton, de modo que vestir a Melania choca totalmente con su ética y sus valores. 


"No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. Prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que se verán afectados por Donald Trump y sus seguidores", declaró Marc Jacobs hace unos días.


Una opinión compartida con Tom Ford, quien de modo mucho más tajante asegura que "rechacé vestirla hace años. Ella no es mi imagen". Tampoco lucirá trajes de Sophie Theallel, la diseñadora francesa encargada de los looks de Michelle Obama, durante estos últimos ocho años.


Más tibios se han mostrado agujas como Tanya Taylor, Vera Wang o Altuzarra que por ahora no contestan ni sí ni no cuando les preguntan por esta cuestión.


En el lado contrario se encuentran maestros de la moda como  Diane von Furstenberg  o Tommy Hilfiger quien ha asegurado que "cualquier diseñador debería de estar orgulloso de vestir a Melania Trump. Es una mujer muy bella y no creo que nos debamos de posicionar políticamente en esto. De la misma manera que todo el mundo estaba muy contento de vestir a Michelle Obama".


Por su parte, Carolina Herrera, también partidaria de vestirla en una ocasión tan especial, ha ido a más, asegurando que "en dos o tres meses los diseñadores lo superarán, porque se trata de moda. Verás a todo el mundo vistiendo a Melania. Ella representa a los Estados Unidos".


Lo cierto es que se cumpla esta profecía de la venezolana o no, el vestido de Melania es, a fecha de hoy, casi una cuestión de Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión