'Girls on the Bridge' de Eduard Munch, vendido en Sotheby's por 54,4 millones

Los expertos predecían que alcanzaría los 50 millones de dólares, pero finalmente se sobrepasaron esas expectativas.

'Girls on the Bridge' de Eduard Munch.
'Girls on the Bridge' de Eduard Munch, vendido en Sotheby's por 54,4 millones
Sotheby's

'Girls on the Bridge' del artista noruego Eduard Munch consiguió alcanzar este martes los 54,4 millones de dólares en la gran noche de arte impresionista y moderno de la casa en Nueva York.


Los expertos predecían que alcanzaría los 50 millones de dólares, pero finalmente se sobrepasaron esas expectativas.


El cuadro, de 1902, fue vendido en 1996 por 7,7 millones de dólares, y en 2008 por 30,8, ambos récords entonces para el artista.


Precisamente Munch consiguió en 2012 por su obra más reconocida 'The Scream' ('El grito') el récord de puja en una subasta de arte hasta el momento, 119,9 millones de dólares.


'Girls on the Bridge' es una de las principales obras a subasta en la gran noche del arte impresionista y moderno en Sotheby's, el disparo de salida de la gran semana del arte en Nueva York.


También se subastó 'Le peintre et son modéle' de Pablo Picasso por 12,9 millones de dólares, más o menos el precio mínimo previsto para una obra que se estimaba en una horquilla entre los 12 y 18 millones.


Asimismo, alcanzó los 8,5 millones de dólares el busto de bronce de Picasso de 1909 'Tête de femme', a imagen de la amante y musa del malagueño Francoise Gilot.


El busto tenía un precio estimado de entre 6 y 8 millones, por lo que en ese caso se sobrepasó la expectativa.


Asimismo, 'Sans Titre' (Cubist Composition), de Diego Rivera, consiguió 912.500 dólares, superando su estimación, que era de un máximo de 700.000.


Otra de las obras que sobrepasaron lo estimado fue el Joan Miró 'Personnage', que se calculaba se quedaría entre los 700.000 y el millón y que finalmente alcanzó en puja el 1,4 millones de dólares.


La subasta incluyó asimismo dos trabajos abstractos del húngaro Laszlo Maholy-Nagy, vistos recientemente en la retrospectiva sobre el artista en el Guggenheim Museum de New York.


'EM 1 Telephonbild', de 1923, consiguió 6 millones de dólares (cuando el precio máximo que se había previsto eran 4) y 'CH P. Space modulator or iridescent space' llegó a los 790.000 dólares.


La semana de subastas se trasladará mañana al Rockefeller Center, donde la competidora de Sotheby's, Christie's, celebra su gran subasta de arte moderno con obras de Jean Dubuffet, Willem de Kooning, Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión