Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

La OMS defiende la lactancia "en cualquier momento y en cualquier lugar"

Esta campaña se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más d 170 países.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/08/2016 a las 18:20
Etiquetas
Concentración e n Argentina contra prohibición a las madres de amamantar en público

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una campaña en la que insta a la población a dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento".
La iniciativa, en la que aboga por permitir a las mujeres dar de mamar en los restaurantes, autobuses, plazas, 'picnics' y en el mercado, se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más d 170 países.


Y es que, tal y como ha recordado el organismo, lactancia natural es el "mejor modo" de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por lo que la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.

Ahora bien, a partir de esa edad, la OMS aconseja seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual