Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

​Campaña contra los "maniquíes esqueléticos" de Mango

Una iniciativa promovida desde Change.org pide la retirada de estos soportes porque "pueden distorsionar la imagen que tienen las adolescentes".

Otr Press. Madrid 26/07/2016 a las 13:30
Etiquetas
Los maniquíes de Mango

Un grupo de usuarios de Change.org han decidido promover una campaña contra los maniquíes esqueléticos que ha colocado la cadena Mango en su tienda de Barcelona, según manifiestan en un comunicado. En pocas días han conseguido ya 81.956 firmas que apoyan esta iniciativa lanzada por Nuria Lafuente hace tres semanas.

Los maniquíes, que muestran cómo deberían quedar unos pantalones, pueden distorsionar la imagen que tienen las adolescentes porque "la gran mayoría de las mujeres no caben dentro de ellos", lo que en su opinión "no son un reflejo de la realidad".

Cabe recordar que bajo el lema 'La campaña de Anna' promovieron ya una iniciativa contra Inditex y que consiguieron que fueran eliminados de sus escaparates los "maniquíes anoréxicos".

Los usuarios de la plataforma solicitan a Mango, junto con todos los firmantes de la petición, que "nos muestre a maniquíes con tallas de mujeres reales y no maniquíes que distorsionan de tal manera la realidad".

La situación que viven muchos jóvenes en todo el mundo en un mundo donde la imagen conlleva una exigencia excesiva lleva a "muchas chicas a que caigan en enfermedades tales como la anorexia o la bulimia".

Presentar una mujer real, una mujer sana debería ser el modelo a seguir por los y las adolescentes que viven en una sociedad donde la imagen es lo primero y rodeados de estímulos visuales "que de manera inconsciente nos llevan a esforzarnos por parecernos a estos modelos".

"MANGO: retirad los maniquíes anoréxicos de vuestra tienda de avenida Diagonal en Barcelona y de cualquier otra tienda", es el objetivo de esta nueva campaña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual