Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

Unos jóvenes emprendedores canarios presentan una maceta capaz de cargar el móvil hasta 3 veces al día

Aseguran que tienen esta tecnología patentada y con rendimientos energéticos hasta cinco veces mayores a los de la competencia.

Europa Press. Gran Canaria Actualizada 05/04/2016 a las 20:51
Cargar el móvil con una planta será posible gracias al proyecto Bioo.Twitter

Unos jóvenes emprendedores han presentado este martes en Gran Canaria una maceta que, una vez acoge una planta, es capaz de recargar la batería de cualquier móvil hasta tres veces al día.

Estos jóvenes son los responsables del proyecto Bioo, desarrollado por Arkyne Technologies, y que dicen ser capaces de extraer energía de las plantas.

Tres de ellos, Pablo Manuel Vidarte, Rafael Rebollo y Javier Rodríguez, explicaron este martes ante el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado en Vecindario (Gran Canaria), que tienen esta tecnología patentada y con rendimientos energéticos hasta cinco veces mayores a los de la competencia.

Así, se lanzan al mercado la próxima semana con este producto doméstico antes de realizar las pruebas piloto de su mayor proyecto: unos paneles de 1 metro cuadrado ocultos bajo plantas (que están proyectados con césped) y que son capaces de generar hasta 40 vatios a la hora.

La maceta en cuestión tiene un cargador USB ultra-rápido igual que el de los ordenadores, conectado a un sistema que extrae energía de las plantas y que aporta electricidad tanto de día como de noche.

En el momento hay una lista de espera a través de www.bioo.tech, con la que los emprendedores de Bioo esperan recaudar fondos y generar tracción para empujar las pruebas piloto de los paneles, para los que cuentan ya con el Ayuntamiento de Sant Cugat y el apoyo de la Fundación Repsol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo