Bodas únicas con una estética urbana e industrial

La antigua fábrica de chocolates Zorraquino acogió el evento Con B de Boda ZGZ para novios e invitados.

Bodas únicas con una estética urbana e industrial
Bodas únicas con una estética urbana e industrial
Aránzazu Navarro

La organización de una boda ha cambiado mucho en los últimos años. Se casan menos parejas pero las que lo hacen cada vez más buscan un evento único y especial, novedoso y original. Para dar respuesta a esta inquietud nació el año pasado Con B de Boda ZGZ. En esa edición se desarrolló en el Paraninfo y tuvo un aire romántico y vintage, mientras que la cita de ayer se fue al otro extremo, buscando una estética urbana e industrial.


En la antigua fábrica de chocolates Zorraquino, en el Camino del Vado, se dieron cita 18 proveedores, y dirigiendo el evento estuvo la ´wedding planner` Rebeca Tabernas, de Mas Bodas. Durante toda la jornada se acercaron decenas de novios para coger ideas y lo cierto es que tuvieron mucho donde elegir.


Hubo unos cuantos expositores que mostraron sus productos como auténticas obras de arte. Fue el caso de Nacho Bergara, que colocó sus ramos de novia sobre peanas, como si fueran esculturas. Además, él y Alejandro Ascaso, de Bodegas Edra, organizaron un curioso maridaje de vino y flores. Nacho probó tres vinos que le sirvieron de inspiración para diseñar “unos ramos espectaculares”, según comentó la directora de márquetin de Palafox Hoteles, Asun Navarro.


Las galletas de Cookies & Cakes y la bisutería y los complementos de La Parisien se montaron sobre cuadros, mientras que los tocados, pamelas y tiaras de Lorbichi encontraron acomodo en una escalera. Su diseñadora, Lorena Gazco, destacó el auge de estos detalles: “Muchas mujeres empiezan por algo pequeño, pero lo siguiente siempre es ir a un tocado más grande”.


De los vestidos de los novios e invitados se ocuparon Marengo Novias y César. Elena Peiró enseñó colecciones de Hannibal Laguna, José Fuentes y Feli Campos, entre otros, y Antonio Vidal algunas de las últimas novedades para hombre, como el esmoquin en color granate.


Sus trajes fueron los que más lucieron durante toda la jornada en los desfiles que pasaron las modelos Blanca Roca, Cristina Alanís y Lorena Tormes, maquilladas y peinadas por Eva García, de Suhada, y Miriam Zapata, de Make Up. “Esta temporada se lleva la piel muy luminosa –comentó esta última–, los labios naturales y vuelve la tendencia de la línea de agua marcada en blanco”.


Llamó mucho la atención uno de los diseños de Hannibal Laguna, con una combinación de tonos nude y blanco, algo de pedrería, asimetrías y un aire vintage, curiosamente recogido por delante para que los zapatos se viesen bien. Del calzado se ocupó Laura Romero, de Atikka, quien destacó la fuerza con la que irrumpe el ante.


Andrés Cisneros, de La Boutic, mostró que hoy en día, más que vídeos de boda, se realizan documentales sobre las parejas y su entorno, y algo parecido sucede con la fotografía. La animación la pusieron Álvaro Esteban y Óscar García, de la empresa Traste. “Hoy, lo que más se lleva a la hora del baile y de dar rienda suelta a la diversión es el karaoke”, destacaron. Lencería y baño, viajes, medicina estética y muebles completaron este singular ´pop up` cargado de actividades.


Quienes conocen bien la antigua fábrica Zorraquino son los artistas Sergio Abraín y Yann Leto, que tienen en este espacio su lugar de trabajo. Yann también es el propietario de la terraza Le Pastis y un trocito de ella se ubicó durante todo el día en un rincón de la vieja factoría para poder disfrutar de un picoteo.

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