Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Compromís pide al Gobierno que RTVE no contrate más a César Cadaval

El senador de Compromís le reclama al Gobierno en funciones que "tome medidas" respecto a los rostros que se han hecho populares "gracias la televisión y el dinero público" y luego dan "deleznables espectáculos".

Efe. Madrid Actualizada 23/03/2016 a las 22:51
La empresa ha retirado la imagen después de que se generase la polémica en las redes sociales en España.Twitter

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado una pregunta dirigida al Gobierno en funciones para pedir a RTVE que "no contrate" a rostros famosos que "justifiquen el maltrato y el sufrimiento animal" y ha criticado duramente a César Cadaval por su foto con un guepardo abatido.

Mulet, según ha informado Compromís en una nota de prensa, pide al Gobierno en funciones que "tome medidas" respecto a los rostros que se han hecho populares "gracias la televisión y el dinero público" y luego dan "deleznables espectáculos" que "justifican y animan" el maltrato y sufrimiento de los animales.

Según añade la nota, para Mulet, la fotografía del humorista del dúo Los Morancos César Cadaval junto a un guepardo abatido "ha constatado la indignación de la inmensa mayoría de la población respecto a este tipo de comportamientos".

Compromís ha defendido que, si la televisión pública puede contratar a personas "como éstas", que han generado "airadas protestas de la ciudadanía", esto supondría "amparar y dar normalidad a comportamientos asquerosos".

La foto de Cadaval se hizo pública el lunes en la red social Twitter y rápidamente se convirtió en uno de los temas principales del día, sobre todo por las críticas que recibió el humorista.

En este sentido, y ante el silencio del propio Cadaval, Pedro Benítez, el propietario de Mebenca Safaris, la empresa con la que viajó a Sudáfrica, ha confirmado a Efe que el artista sevillano no mató a ningún animal durante el viaje que realizó hace cuatro años a Sudáfrica, sino que se trata de una foto tomada por un matrimonio que al reconocerlo le pidió una instantánea para ellos.

"César estaba allí invitado para hacer ciertas excursiones como safaris fotográficos, porque no sólo organizamos safaris de caza. César no cazó, sólo se prestó a tomarse unas fotografías", ha incidido Bénitez muy sorprendido por la acción de Compromís.

Según el propietario de la empresa de safaris, amigo personal de Cadaval, esas fotos acabaron "por error" en el catálogo de su empresa y en su página web y durante este fin de semana, en una feria de caza que se ha celebrado en Madrid, "algún aguililla de turno" las ha cogido y la ha subido a Twitter.

Por su parte, el senador de Compromís ha recordado que desde el Senado existe "la potestad de emprender iniciativas de control de las entidades públicas empresariales" y, dado que Televisión Española "continúa" siendo una empresa pública, insta al Gobierno a que tome medidas y recomendaciones al respecto "de manera cautelar", por si se produjera algún contrato público con "este descerebrado" (Cadaval).

Si así fuera, añade el comunicado, Compromís pediría "inmediatamente" la comparecencia de los directivos de RTVE ante el Senado, "sin lugar a dudas".

"No podemos dar a conocer la belleza de la fauna desde La 2 y divulgar en programas ambientalistas la necesidad de preservar determinadas especies, y luego que salga el humorista de la 1 presumiendo de animales salvajes abatidos", expresa Mulet. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual