Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reciclaje

H&M y la artista M.I.A. se unen para reciclar 1.000 toneladas de ropa

El objetivo del proyecto es crear fibras textiles recicladas, así como concienciar sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero.

OTR Press. Madrid Actualizada 21/03/2016 a las 19:32
Etiquetas
La artista M.I.A. en una imagen de archivo.Europa Press

H&M se ha unido a la artista y cantante M.I.A. para el lanzamiento de la iniciativa global de la compañía 'World Recycle Week' con un vídeo musical y un objetivo concreto de recogida de ropa usada. De este modo, H&M pretende recolectar en más de 3.600 tiendas en todo el mundo cerca de 1.000 toneladas de prendas que sus clientes no vayan a volver a utilizar.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de H&M para cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos, según informa en un comunicado.

Para incrementar la concienciación sobre el impacto medioambiental de las prendas que acaban en el vertedero, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M con este mensaje, que podrá verse en hm.com a partir del 11 de abril.

La iniciativa de recogida de ropa usada en H&M se puso en marcha desde 2013, cuando los clientes pueden depositar en todas las tiendas cualquier prenda que vayan a desechar, sin importar su marca o su estado. De esta manera, se evita que estas prendas acaben en el vertedero, y a cambio, los clientes reciben un cupón de cinco euros de descuento en su próxima compra superior a 30 euros.

A día de hoy, se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa y hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas procedentes de la iniciativa de recogida de ropa usada.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual