Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

​El Día del Padre, pasado por agua

La Aemet prevé lluvias en casi todo el país y nieve en el Pirineo.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/03/2016 a las 20:20
Etiquetas
Foto de archivo de un día lluvioso en Zaragoza

Este sábado 19 de marzo, Día del Padre, habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en zonas del centro y norte peninsular, que serán localmente persistentes en Pirineos, con nieve en Pirineos por encima de los 1.300-1.500 metros, en una jornada con la provincia de Huesca en riesgo por nevadas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este sábado habrá predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, siendo más débiles y menos probables en los litorales del sureste, Cataluña y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en zonas del centro y norte peninsular, y localmente persistentes en Pirineos. En Canarias, se esperan cielos nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, 1.300/1.600 metros en el centro y noreste, y 1.700/2.000 metros en el sureste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular, que puede ser notable en el área Pirenaica, con heladas débiles sólo en zonas de montaña.

El viento soplará de componente este en el Cantábrico, del oeste en el litoral de Andalucía, de componente sur en el tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento del Norte, con algunos intervalos de fuerte.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual