Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Lena Dunham se une a la guerra contra el Photoshop

La actriz se queja de los retoques en la fotografía publicada en la revista Tentaciones.

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2016 a las 13:13
La actriz, guionista y directora norteamericana ha lanzado su queja a través de Instagram.Instagram: lenadunham

La creadora de la serie 'Girls', Lena Dunham, se ha unido a la guerra contra el abuso de los programas de retoque fotográfico, al criticar la portada del último número de la revista española Tentaciones de El País, en la que aparece notablemente más delgada de lo que es.

La actriz, guionista y directora norteamericana, de 29 años, ha lanzado su queja a través de la red social Instagram, acompañada de una foto de la portada en cuestión.

"Hola El País. Me siento muy honrada por ocupar vuestra portada y feliz de que hayáis utilizado una foto de Ruven Afanador, que siempre me hace sentir espléndida. Pero mi cuerpo no es así, y nunca lo será. La revista se ha pasado con el Photoshop", ha señalado Dunham.

"Si verdaderamente os gusta lo que hago, ¿porqué no ser honestos con vuestros lectores?. Mucho amor, Lena", concluye el mensaje.

El cuerpo de Lena Dunham es bien conocido por los seguidores de la serie 'Girls', que acaba de estrenar su quinta temporada, pues la actriz lo ha lucido desnudo y sin complejos de manera recurrente como un modo de reivindicar un modelo de mujer alejado de los estereotipos mediáticos.

Icono del nuevo feminismo, Dunham también es autora del libro 'No soy este tipo de chica', una autobiografía en la que habla sin tapujos de amor, sexo, amistad, trabajo, y prepara una nueva comedia para HBO ambientada precisamente en la segunda ola del movimiento feminista, en los años 60.

Antes que ella, otras actrices como Keira Knightley, Cameron Díaz y Julia Roberts o cantantes como Lorde han hecho bandera de esta misma causa, criticando públicamente las técnicas de manipulación de fotos suyas o publicando ellas mismas en las redes sociales imágenes sin maquillaje ni retoques.

En España, Inma Cuesta denunció en octubre pasado la portada del dominical de El Periódico en la que decía no reconocerse y criticó a quienes tratan de transmitir un sentido de belleza "absolutamente irreal". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual