Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria Nacional del Sello

Los dinosaurios toman la Plaza Mayor de Madrid durante la XLVI Feria Nacional del Sello

Se presenta una serie de cuatro sellos sobre dinosaurios con novedosas técnicas de impresión.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/05/2015 a las 11:18
Etiquetas
0 Comentarios
XLVI Feria Nacional del Sello 2015.

Desde este viernes 8 y hasta el 10 de mayo, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 47 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. También habrá por primera vez a un país invitado, en este caso Portugal, con la presencia del Director de Filatelia del correo portugués, D. Raul Moreira.

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas para completar las suyas.

La Feria ha sido inaugurada, este viernes 7 de mayo, por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, acompañado del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y del presidente de ANFIL, Mario Mirman Castillo.

En esta edición, la temática principal de la Feria está relacionada con el mundo de los dinosaurios, con la intención de atraer a la Plaza Mayor de la capital de España a un público infantil y juvenil además de a los interesados en la filatelia. Con tal fin Correos desarrollará distintas actividades para los más jóvenes en un complejo interactivo que reproduce el entorno de los dinosaurios: Podrán estampar un matasellos gigante sobre un póster; fotografiarse en ese ambiente con esculturas de dinosaurios, o también a través de una webcam poner su rostro a una imagen de Don Quijote o de un dinosaurio, quedando impresos en un ficticio sello. Construir un puzzle gigante con los sellos de este año y algún boceto de los del año 2016. Ver el efecto de un holograma filatélico de uno de los sellos de dinosaurios. Pegar multitud de sellos en la figura de un gran dinosaurio. Y como no, disfrutar de las colecciones filatélicas sobre este tema que ha cedido el coleccionista especializado en el tema, Eduardo Martín López.

También se podrán ver en la Feria los fósiles con materiales cedidos por las diferentes organizaciones colaboradoras: Dinópolis, Faunia, Museo de Ciencias Naturales, Muja (Museo Jurásico de Asturias).

Asimismo, aquellos que se acerquen hasta dicha feria podrán conseguir invitaciones infantiles para venir a visitar Territorio Dinópolis y folletos con información sobre el parque paleontológico turolense.


Los dinosaurios recorren el mundo a través de los sellos

Otro importante acontecimiento que se ha celebrado este viernes, es la presentación de la emisión de cuatro sellos dedicados a los dinosaurios.

Hubo un tiempo en que la Tierra estuvo habitada por extraños animales prehistóricos que se extinguieron repentinamente hace unos 65 millones de años. Eran los dinosaurios o “lagartos terribles”, palabra compuesta procedente del griego y utilizada por primera vez por el científico Richard Owen, en 1842.

Esta serie filatélica que Correos pone en circulación tendrá continuidad el próximo año y se emite con novedosas técnicas de impresión, como fosforescencia en los sellos, textura de escamas y 3D. Todos los sellos tendrán Realidad Aumentada (RA) lo que permite mediante la utilización de móvil ver una animación y un vídeo sobre el mundo de los dinosaurios. En esta entrega se recogen cuatro sellos de cuatro variedades de dinosaurios muy populares.

Asimismo, se va a presentar un libro ilustrado sobre el mundo de los dinosaurios que propone un repaso a su historia desde su inicio, clasificación y motivos por lo que se extinguieron, hasta temas actuales como los principales museos que podemos encontrar en España. El libro está compuesto de 64 páginas a todo color, donde se podrán ir colocando los productos, contendrá los sellos de los cuatro dinosaurios ahora presentados y el espacio para los otros cuatro que se emitirán el año que viene.

El más importante de ellos es el libro titulado Un dinosaurio en tu buzón, donde los 2.000 ejemplares se comercializan en dos versiones, “sencillo” y “colección”, siendo este último una nueva innovación; la de crear un libro de colección de tal forma que durante los próximos 4 trimestres aquellos que adquieran esta modalidad van a recibir en su domicilio cada trimestre, diferentes elementos filatélicos y para filatélicos como; sellos personalizados con su nombre, tarjetas y sobres postales en 3D, pósters, etc. que se unen a los sellos de este año que aparecen en el libro conjuntamente con unas gafas 3D para poderlos ver de forma tridimensional.

En la edición del libro temático de este año, los más pequeños van a poder conocer y unir dos temáticas; la filatelia y la historia de los dinosaurios. Y a través del cuaderno de campo se informará de todas las 'dinovedades' filatélicas a los más pequeños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual