Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Una restauración en Turquía se convierte en otro eccehomo

Un diario local turco revela el antes y el después de las obras restauradas.

Heraldo.es Actualizada 04/05/2015 a las 17:28
Etiquetas
0 Comentarios
Una de las obras restauradas.hurriyetdailynews.com

Algo más de 3.400 kilómetros separan la localidad zaragozana de Borja de la capital turca de Estambul, aún así en la segunda han 'emulado' la hazaña de Cecilia Giménez creando su accidentado ecce homo.

La chapuza fue revelada por el experto en mosaicos turco Mehmet Daskapan quien según el diario local 'Hürriyet' dio la voz de alarma sobre el estado de una obra.

Lo que antes era el rostro de una mujer fina y perfectamente compuesta, ha derivado tras una restauración en un deforme rostro con piezas no originales y deformado.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha puesto cartas en el asunto y realizará una investigación para esclarecer lo sucedido.

Daskapan califica la obra actual de "caricatura" en declaraciones el periódico turco y asegura que los mosaicos "han perdido gran valor". 

El mosaico malogrado no es el único que ha sufrido las malas prácticas de los restauradores. Turquía ha invertido en el Museo Arqueológico de Hatay -donde se muestra el mosaico- un total de 55 millones de liras turcas y albergará 1.700 piezas aunque quizás las que más turistas atraigan sean las 'eccehomonizadas'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual