Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Vitoria

205 multas de tráfico por exceso de velocidad en solo dos días

Un Policía Local de Vitoria ha decidido celebrar su jubilación batiendo un récord de sanciones.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/04/2015 a las 11:19
8 Comentarios
Foto de archivo del radar fijo en el kilómetro 237,6 de la N-111.Mariano Castejón

Un Policía Local de Vitoria a punto de jubilarse ha decidido sorprender a sus vecinos y superiores con una despedida que difícilmente olvidarán. El hombre ha presentado un total de 205 multas por exceso de velocidad. Todas, recogidas es solo dos días, las dos jornadas anteriores a su retiro. 

El agente ha dejado claro que la acción fue acometida por su cuenta y que no contaba con órdenes específicas para llevarlas a cabo. Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha aclarado que estas 205 multas no se pueden retirar porque "las infracciones existieron y son legales", aunque ha calificado el arrebato del policía como una "gamberrada".

Aunque se desconocen las causas que le llevaron a actuar de esta forma, sí que ha quedado claro que, para conseguir su propósito el Policía Local, cambió la ubicación habitual del radar móvil, ya que los agentes de Vitoria tienen orden de colocar siempre el radar móvil, instalado en un Ford Focus gris, en alguno del medio centenar de puntos concretos reservados y perfectamente señalizados para tal efecto. Sin embargo, en lugar de seguir la norma, el policía lo ubicó, sin previo aviso, en dos calles de la ciudad, Urartea y Zurrupitieta. Ambascuentan con largas rectas y son conocidas por la velocidad que alcanzan los conductores al tomar estas vías. 

La polémica viene dada por la reclamación de los afectados por las 205 multas, quieren indican que suponían que no serían multados en esos puntos. Sin embargo, las fotos tomadas por el agente, que ya está jubilado, no dejan lugar a dudas y demuestran que, en cualquier caso, la infracción se cometió.
 


  • glubglubsica16/04/15 07:29
    Los limites de velocidad están para algo, sea en carretera o en ciudad.
  • antón16/04/15 00:04
    Y este hombre llevaba pistola ?  Yo si fuera uno de los multados, quedaríamos todos juntos para despertarle a las 3 de la mañana cada día de su vida. Menuda broma !!!!!
  • Antonio15/04/15 22:03
    A ver si ahora un carpintero jubilado se dedica a dar martillazos en su puerta todos días, total es una gamberrada, y que ese descerebrado llevara una pistola hace cuatro días me da pánico, menos mal que no le dio,por disparar a todo el que cruzaba en rojo
  • enri15/04/15 18:13
    pero este personaje de donde ha salido del armario? jubilate que buena falta te hace,y deja a la gente llegar a fin de mes tranquila
  • Josefo15/04/15 13:23
    Para eso está la policía y para eso están los radares móviles, si supiéramos donde están ubicados siempre se podrían tener las cajas vacías y seguiríamos corriendo en otros puntos. Calificar de "gamberrada" la acción de un policía que decide trabajar cumpliendo con su obligación dos días de su vida, es por lo menos para pedir la dimisión o destitución del superior que se ha expresado de ese modo. La policía tiene obligación de perseguir y denunciar los hechos delictivos, si no lo hace ¿para qué los queremos?.
  • Sergio15/04/15 13:23
    A mí, leyendo la noticia, no me parece tan mal. Aprovecha que se jubila y ya no pueden presionarle sus jefes y politicos para sancionar a los que corren DENTRO DE CIUDAD. Me cuesta sentir empatía por los sancionados, porque yo no corro con el coche.
  • Alex15/04/15 13:13
    "[...] en lugar de seguir la norma, el policía lo ubicó, sin previo aviso, en dos calles de la ciudad, Urartea y Zurrupitieta. Ambas cuentan con largas rectas [...]". Pues eso, que claramente es por nuestra seguridad, ¿verdad?
  • Cuatro Ruedas15/04/15 12:55
    Espero que se tenga que gastar parte de su jubilación en la "Botica", porque si son legales las infracciones redactadas por el ex-agente ¿que a estado haciendo todos los años anteriores? ¿hacer la vista gorda? ¿mirar para otro lado?.





Pie
Enlaces recomendados