Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Curiosidades

El éxito viral de 'Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp'

Noelia López-Cheda es la autora de esta frase que publicó en su blog y que se ha hecho viral en la red.

Agencias. Zaragoza Actualizada 20/01/2015 a las 17:30
Etiquetas
1 Comentarios
'Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp'

Parece uno de los grupos más socorrido de Whatsapp para los padres: el del colegio. Sobre todo, cuando la falta de memoria de los hijos hace que padres y madres se conviertan en secretarios por unas horas. 

Noelia López-Cheda, bloguera y educadora, era lago parecido: “Apuntar en la agenda, traer los libros del cole, preocuparse por los ejercicios que había que hacer…”, asegura era algo de lo que se ocupaba hasta que escribió una entrada en su blog, que ha revolucionado las redes sociales. 

"Me niego a ser la agenda de mi hija por el WhatsApp", es el título del post que publicó. Y, en unos minutos empezó a recibir miles y miles de comentarios, incluso de la prensa internacional, resurguiendo, así,  el polémico debate de la sobreprotección de los hijos.

“Estamos educando niños miedosos. Hay que dejarles margen, hay que confiar”, señala Noelia. Se elige la solución más rápida en lugar de la más educativa.

“Llamas a tu amigo, te enteras y lo solucionas tú, no yo en el grupo”, advierte en su publicación. Porque, como todos, los niños también tienen derecho a olvidarse, a equivocarse y a aprender.


 


  • Que hagan su trabajo21/01/15 10:35
    Me parto con los educadores. A día de hoy son los únicos profesionales que cobrando el 100% de su sueldo sólo realizan la mitad de su trabajo porque el otro 50 % lo delegan sin pudor alguno en los padres. Se le olvida especificar a esta señora que esta labor de autoorganización, de anotar y saber las tareas a realizar y las fechas y contenidos de los exámenes, de llamar a los amigos si no lo saben... el actual sistema educativo y sus integrantes lo encomiendan ya a niños de 8 años!!!! Si los padres nos buscamos la vida (como han hecho ellos) somos unos malcriadores pero si los niños no llevan la tarea hecha, los maestros dan muestra de su gran nivel pedagógico suspendiendo a los niños y criticando a los padres. Como nos habés implicado de este modo en la educación pues tomamos decisiones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual