Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

​El Vaticano libera a la activista de Femen, pero le prohíbe el acceso a su territorio

La mujer, ucraniana, irrumpió en la plaza de San Pedro cuando el Papa leía el mensaje de Navidad.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 27/12/2014 a las 14:22
Etiquetas
7 Comentarios
Momento de la detenciónAfp Press

La Gendarmería vaticana puso estes sábado en libertad a la supuesta activista del grupo feminista Femen que el pasado 25 de diciembre irrumpió con los senos al descubierto en la plaza de San Pedro cuando el papa Francisco daba su bendición 'Urbi et Orbi' (A la ciudad y al mundo).
Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones recogidas por los medios locales, la manifestante está ya en libertad pero se le ha prohibido el acceso al "Estado de la Ciudad del Vaticano".


La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la plaza de San Pedro, con los pechos descubiertos y la frase "God is woman" ("Dios es mujer") escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén, colocada en la plaza, y asir la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme.


No es la primera vez que una simpatizante de Femen protesta en el Vaticano.


El pasado 14 de noviembre tres manifestantes de este movimiento acudieron a la plaza vaticana, igualmente con el torso descubierto, aunque en aquella ocasión fue para mostrar su rechazo a la visita del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).


Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en "top-less" en defensa de los derechos de las mujeres.


  • Mecachis28/12/14 02:06
    En Afganistán, Pakistán o el Estado Islámico no se les ve mucho a éstas. Sólo en lugares donde saben que no les va a pasar nada. Pero donde más tienen que defender los derechos de las mujeres son en aquellos otros paises. No soy católico pero que una de estas individuas robe el niño Jesús del belén del Vaticano es una falta de respeto que hace desmerecer cualquier causa. En definitiva patéticas maleducadas. Ah, y no muy valientes eh. 
  • Juan27/12/14 21:25
    MIguel, #4. Es falsa porque no se han hecho famosas "EN TODO EL MUNDO" como dice la noticia, sino tan solo en el mundo occidental. Estoy de acuerdo con quien opina que más les valdría ir a protestar a los países en los que realmente se ultraja a las mujeres, en lugar de protestar únicamente en Europa occidental, que es lo cómodo y seguro.
  • miguel27/12/14 21:02
    #2 ¿Donde pone que sean valientes?,¿Donde pone que realizan sus acciones en paises árabes?¿Falsa,la noticia?.Aprende a leer
  • FEMEN COBARDES27/12/14 20:29
    Efectivamente, unas cobardes de tomo y lomo, por qué no van en vez de al Vaticano a Afganistan a casa del primo de Bin Laden a hacer lo mismo, pero con una figura de Mahoma en vez del Niño Jesús. Igual es que les parece bien lo que hacen allí con las mujeres...podría ser...
  • ucrastas27/12/14 19:35
    ucraniana ..... de Ucrania , del oeste de Ucrania en concreto , de la Ucrania prooccidental , están saliendo nazis , femen , golpistas , militaristas .....gente muy destructiva . La Ucrania ucraniana se esta convirtiendo en un peligro no solo para la Ucrania rusa sino para toda Europa .
  • sor presa27/12/14 17:23
    Cito textualmente la noticia : " Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en "top-less" en defensa de los derechos de las mujeres". Falso. Ni na sola protesta en un pais arabe o del IS. ¿ Valientes ? ,monos lobos caperucitas.
  • El sexto sentido27/12/14 16:44
    Vestida tampoco puede entrar. En ocasiones veo mujeres desnudas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual