Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Casa Real

​La Reina Letizia cierra su viaje a Lisboa con visita a los Tesoros Reales

Entre notable expectación, la Reina dedicó unos 45 minutos a conocer la muestra de 141 obras de arte.

Efe. Lisboa 08/11/2014 a las 06:00
3 Comentarios
La reina Letizia durante su visita a la exposiciónEfe

La Reina Letizia concluyó su viaje a Lisboa con una visita a la exposición 'Una Historia Compartida. Tesoros de los Palacios Reales de España', que repasa cuatro siglos de relaciones hispano-portuguesas.

Entre notable expectación, la Reina de España dedicó unos 45 minutos a conocer la muestra de 141 pinturas, esculturas, tapices y armería, que podrá visitarse hasta el próximo enero en el museo Calouste Gulbenkian y que cuenta con el mecenazgo de la Fundación La Caixa.

Después de clausurar el II Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras en la localidad de Moita, a unos 20 kilómetros al sur de Lisboa, Doña Letizia se trasladó al museo para apreciar obras de pintores de la talla de El Greco, Michelangelo Caravaggio, Diego Velázquez o Francisco de Goya.

Acompañada por la primera dama de Portugal, Maria Cavaco Silva, el presidente de la Fundación Gulbenkian, Artur Santos Silva, y el responsable del Museo, Joao Castel-Branco, entre otras autoridades, la Reina escuchó atentamente las explicaciones de una de las comisarias de la muestra, Pilar Benito García.

También posó ante los reporteros gráficos y lo hizo ante el retrato de uno de los matrimonios mixtos entre la Casa Real española y portuguesa, el de Fernando VI y Bárbara de Bragança, y el de Mariana Victoria de Borbón, infanta española que se convirtió en Reina de Portugal.

También posó junto al retrato de Carlota Joaquina de Borbón, hija de Carlos IV de España, que ocupó el cargo de reina consorte de Portugal por su matrimonio con el futuro Don Joao VI.

Doña Letizia recibió un obsequio para el Rey Felipe VI, un libro de ilustraciones medievales sobre el Apocalipsis procedente de una edición exclusiva elaborada por la Fundación Gulbenkian y personalizada para la Corona española en su portada.

Al término de la visita, la segunda que realiza al extranjero en solitario desde que es Reina de España, doña Letizia emprendió regreso a España.


  • Norrepublicano09/11/14 18:36
    ¡Ah claro! Es que tener un primer ministro republicano no nos supondría ningún gasto..., todo ventajas, oiga.
  • republicano09/11/14 16:55
    yo soy republicano y a mi esta señora no me representa en absoluto ni toda su familia. Lo que me parece increíble que en el siglo 21 aun siga habiendo estructuras monárquicas que vienen desde tiempos medievales. Hemos perdido una ocasión de oro para quitarnos de encima a esta gente y ahorrarnos un buen dinero.
  • maria08/11/14 09:09
    Ese es su trabajo como funcionaria de el estado,que es lo que son los reyes en españa,y como esta sobradamente preparada lo esta haciendo muy bien,y a su marido el rey felipe se le nota un monton estar casado con una periodista,nunca un BORBOBO se ha expresado tan bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual