Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

'Infamous: Second Son' nutre de acción el catálogo de PS4

Actualizada 16/03/2014 a las 17:24
Etiquetas
1 Comentarios
El protagonista de Infamous: Second Son

Un chaval con superpoderes se convierte en el enemigo de un gobierno en el videojuego 'Infamous: Second Son', la primera gran producción que llega a la consola de Sony PlayStation 4 en este 2014.

La saga de acción 'Infamous' estrena el próximo viernes 21 su tercera entrega con un nuevo protagonista, Delsin Rowe, un joven de 24 años que vive en una reserva indígena a las afueras de Seattle y que adquiere la habilidad de absorber poderes.

Así, puede convertirse en neón o en humo.

"El gobierno decide crear un departamento de protección unificada precisamente para evitar que haya personas con superpoderes que puedan hacer lo que quieran. Delsin, al conseguir este poder de convertirse y controlar el humo, se convierte en el enemigo de este departamento", ha explicado el cofundador del estudio Sucker Punch, Brian Fleming.

Para aumentar el realismo del título, presentado hoy en Madrid, el estudio ha recurrido a la tecnología de la captura de movimiento y ha grabado a actores reales.

Según el creativo, 'Second Son', que tiene lugar siete años después de la última entrega de 'Infamous', destaca por la profundidad de su protagonista -inspirado en el actor de la película 'Jackass' Johnny Knoxville- y por su potencia visual.

"Estoy muy satisfecho con el personaje: se ha escrito muy bien, el actor ha hecho un trabajo excelente y hemos podido mostrar esos detalles de las emociones que siente y eso hace que conectar con él sea sencillo para el jugador", ha sostenido.

"En segundo lugar, y lo más obvio, es el aspecto visual, los gráficos. Es realmente impresionante", ha añadido.

Fleming ha asegurado que los jugadores disfrutan además de cómo fluye la acción sobre el espacio.

La nueva máquina de Sony, ha indicado, ha permitido al estudio Sucker Punch mostrar con gran detalle las expresiones faciales de los personajes.

El videojuego no contará con conexión con dispositivos móviles, si bien será accesible desde la portátil PS Vita.

En cuanto a funcionalidades en línea, Fleming ha reconocido que se están estudiando "nuevas experiencias" para el futuro pero no ha querido detallar en qué consistirán.

Tres años ha invertido Sucker Punch en el desarrollo de "Infamous: Second Son", uno de los primeros grandes títulos que llega a PS4.

"Sentimos una presión parecida a jugar un partido de baloncesto y solo poder tirar a canasta una vez cada tres años y, claro, no son muchas oportunidades y cada tiro tiene que valer", ha revelado.

PlayStation 4, que lleva vendidas 6 millones de copias, cuenta en su catálogo con grandes franquicias como 'Call of Duty' o 'Assassin's Creed', pero no son entregas desarrolladas desde cero para la nueva consola, sino para funcionar también en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ahora, y con el permiso del futurista 'Killzone: Shadow Fall' -que llegó al mercado a la vez que PS4-, la nueva propuesta de "Infamous" aterriza para nutrir de acción un catálogo caracterizado por obras alternativas.


  • jesa19/03/14 00:00
    el sonido del juego es muy malo parece pinball realmente, las explosiones se ven falsas no hay sangre, y además no hay trama pero no importaría si imprimieran mas realismo que onda con Sony a si no va a salvarse de la quiebra si esta es su etrega estrella no quiero ver sus otros 100 juegos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual