Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vaticano

Lombardi ve "preocupante" el fallo del Constitucional sobre el matrimonio gay

"En los últimos días se han registrado tres acontecimientos preocupantes en lo que se refiere a la legislación sobre el matrimonio", observó el portavoz Vaticano.

Agencias. Lombardi Actualizada 11/11/2012 a las 01:37
15 Comentarios

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de "preocupante" la decisión del Tribunal Constitucional español de rechazar el recurso contra la ley del matrimonio homosexual y lamentó que en los países occidentales existe una tendencia a "modificar la visión clásica del matrimonio". 

"En los últimos días se han registrado tres acontecimientos preocupantes en lo que se refiere a la legislación sobre el matrimonio", observó Lombardi en un editorial publicado en la última edición de "Octava Dies", el semanal informativo del Centro Televisivo Vaticano.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de "conservar una visión de la persona y de las relaciones humanas en las que el reconocimiento público del matrimonio público monógamo entre hombre y mujer sean una conquista de la civilización. Si no, ¿por qué no se contempla también la poligamia libremente escogida?"

Entre esos acontecimientos preocupantes, el portavoz vaticano indica el fallo emitido por el Constitucional español del pasado 6 de octubre con el que avaló la legalidad del matrimonio homosexual y rechazó el recurso que el Partido Popular presentó hace siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.

"En España el Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso contra la ley actual, que excluye toda referencia a la diferencia entre el hombre y la mujer y habla simplemente de cónyuge A y B", aseveró Lombardi.

Asimismo, el portavoz vaticano se refirió a la decisión del Gobierno francés de presentar un proyecto de ley "para la transformación del matrimonio, de modo que incluya el matrimonio homosexual".

"En Estados Unidos, algunos de los referendos celebrados a la vez que las elecciones presidenciales en diferentes estados han arrojado, por primera vez, un resultado favorable al matrimonio homosexual", agregó.

Por todo ello, concluyó Lombardi, "está claro que en los países occidentales existe una tendencia extendida de modificar la visión clásica del matrimonio entre hombre y mujer, o, es más, que busca abandonarla, cancelando un reconocimiento legal específico y privilegiado con respecto a otras formas de unión".

Consideró que "existen y se deben utilizar otros modos" para evitar "las discriminaciones injustas para los homosexuales", aunque recalcó la necesidad de "admitir que el esposo y la esposa sean reconocidos públicamente como tales y que los niños que vienen al mundo puedan saber y decir que tienen un padre y una madre".


  • dani11/11/12 00:00
    Ya lo decía alguien: "la homofobia es una palabra errónea, usted no tiene una "fobia", usted es imbécil."
  • Raul11/11/12 00:00
    Pensamiento único. O conmigo o contra mí. Con Galileo se disculparon el otro día, como quien dice. A Bruno aún no le ha llegado el tiempo de la disculpa. Hagamos como ellos: tiempo al tiempo, con paciencia y esperando acaban cambiando de parecer, si les razonas y rebates aún se crecen más. Dejémoslos en su ignorancia. Ya volverán.
  • Álex11/11/12 00:00
    A mí en cambio la unión entre homosexuales no me preocupa. Me resultan más indignantes desde el punto de vista de la moral y la doctrina de Cristo la ley de reforma laboral, la ley hipotecaria, la sangría de presupuestos a la sanidad, a la educación, a la ciencia, etc. que se ceban en los más pobres y desfavorecidos para resolver los desequilibrios macroeconómicos producidos y de los que se aprovechan los más poderosos. Eso sí que es moralmente reprobable y no que dos personas que se quieren formalicen su relación, se llame matrimonio o no.
  • Álex11/11/12 00:00
    #12. No entiendo tu comentario. A los niños, desgraciadamente, los utilizan como rehenes muchas personas, homo y heterosexuales. Los utilizan como rehenes para sus desavenencias y desencuentos y los usan como rehenes y como arma arrojadiza para hacer daño a su pareja, sea ésta hombre o mujer.
  • Piticli11/11/12 00:00
    Será conservar SU visión de las personas y de las relaciones humanas... La religión deberías ser algo íntimo y personal, no algo con lo que intentar coaccionar el pensamiento de los demás. pero claro, entonces se les acababa el chollo a muchos vividores del cuento...
  • Samuel11/11/12 00:00
    Que le den morcilla, así de claro.
  • sam11/11/12 00:00
    resulta curioso que unos tios que no se pueden casar ,opinen del casamiento de los demas.
  • Jesus G11/11/12 00:00
    Como siempre, acertado.
  • La pura verdad11/11/12 00:00
    A mi no me preocupa que se casen a mi me preocupa mas que cojan a los niños de rehenes...
  • Álex11/11/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo Elena (#7). Es muy lamentable ver la enorme distancia que desune a las cúpulas eclesiásticas, únicamente preocupadas de mantener sus privilegios fiscales, en educación, etc. y el enorme, esforzado y a veces incluso incomprendido trabajo que están efectuando muchos cristianos y organizaciones de base, Caritas, etc. Chapeau y todo mi reconocimiento para ellos. Mi comentario #5 iba solamente para los primeros, que son los que suelen aparecer en primera página en los medios.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual