Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En casos registrados desde 2009

La FDA investiga cinco muertes relacionadas con una bebida energética de Monster

"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", han reconocido la compañía de bebidas en un comunicado.

Reuters/EP. Nueva York Actualizada 23/10/2012 a las 12:47
6 Comentarios
Monster Energy Drink

La Agencia Americana de Medicamentos y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) está investigando cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar relacionadas con el consumo de la bebida energética de 'Monster Energy'. 

Los casos han sido registrados entre 2009 y junio de este año, aunque desde la compañía, líder en ventas de bebidas energéticas en Estados Unidos, niegan que sus bebidas sean "de ninguna manera responsables" de dichas muertes.

"Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", han reconocido en un comunicado.

Estos casos se unen a la demanda interpuesta por la familia de un joven de 14 años, Anais Fournier, que falleció en diciembre de 2011 tras beber dos latas de la misma bebida en 24 horas.

La familia denuncia que Monster no advierte sobre los peligros del producto, que al parecer provocó "una arritmia cardíaca debido a la toxicidad de la cafeína" que complicó un trastorno al corazón que ya padecía el joven.



  • AT24/10/12 00:00
    dos latas? de que tamanyo? Hay latas de monster de litro. Si el chaval de 14 se tomo 2 litros en 24 horas... es un monton...
  • analcleto23/10/12 00:00
    Pues que queréis que os diga... esto es como todo. Imagino que comer 10 bocatas de panceta será malo, al igual que tomar 10 bebidas energéticas. Pero una o dos... supongo que no. Esto es como todo, a mí por lo que sea, la carne picada me sienta mal (es verdad) y no la tomo, pues me aguanto y no como ni hamburguesas ni albongidas ni nada similar. Pues que hagan lo mismo... Y por último... beber 2 latas en 24 horas... no es una exageración, en absoluto. Otra cosa es que tengan 14 años y mezclen con otras cosas y se oculte información, pero lo dicho... esto es como todo, lo mucho cansa y lo poco gusta.
  • zarajulio23/10/12 00:00
    lo unico que merece la pena de estas marcas son las gorras y las camisetass jeje
  • rober23/10/12 00:00
    Lo que dice nosferatu ya lo había oído yo sobre el Red Bull, de hecho hay algún estudio médico oficial que lo corrobora. Descanso, alimentación equilibrada, ritmo de vida saludable y algo de ejercicio físico. Y no tomemos esas porquerías. Saludos.
  • veneno23/10/12 00:00
    No soy aisudo de estas bebidas, de hecho ya ni las pruebo. Alguna vez me bebia un red bull pero a lo mejor uno cada 3 o 4 meses. La cosa es que el ultimo que bebo fue un dia que me encontraba muy cansado y con sueño, a mi nunca me habian hecho nada y soy un apersona sana, pues estuve de 4 a 5 horas con un ataque d ansiedas y una opresion en el pecho que pense que me iba a dar algo. Desde entonces no he vuelto a tomar ninguna bebida energetica, nos dan veneno y nosotros como tonticos picamos...
  • NOSFERATU23/10/12 00:00
    No hace mucho, tuve que ir a urgencias por un ataque de ansiedad, (no lo sabía hasta que me lo dijo la médica, yo pensaba que me daba un ataque al corazón, que jodido es). Esta médica me pregunto lo típico en estos casos, que hacía o tomaba al cabo del día. A lo que le contesté que ?cafés, tabaco, coca colas a mansalva, trabajaba de madrugada conduciendo entre Zaragoza y Madrid y un Red Bull para evitar el sueño al volante??.esta médica se quedó asustada al ver el según ella cóctel brutal que me metía diariamente, todo cafeína en grandes dosis, y como leches no me iba a dar un ataque de ansiedad. Pero lo que mas le ?indignó? fue lo del Red Bull, que para el caso es lo mismo que la Monster, se mostró incluso alterada al hablar del tema bebidas energéticas, no con migo, si no como ella dijo, por las instituciones sanitarias a nivel mundial de cómo esas auténticas mierdas las pueden vender libremente, y que son absolutamente perjudiciales para la salúd, y bastante peligrosas a la mínima que una persona tenga un mínimo problema coronario sin diagnosticar, o que la gente, cuando lee los ingredientes de la lata en cuestión, no la tire sin beberla, y eso que esconden algunos de los ingredientes?..ya no e vuelto a probarlos, y siempre que veo una lata, me acuerdo de la amable médica y su advertencia: si sigues con ese ritmo, lo próximo no será ansiedad lo que te de, si no algo que te puede llevar a la tumba.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual