Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tabaquismo

Bruselas estudia introducir cajetillas genéricas de tabaco en la UE

Otra de las posibilidades que baraja es obligar a introducir imágenes "de mayor tamaño" sobre las consecuencias negativas para la salud y el organismo humano.

Europa Press. Bruselas Actualizada 16/08/2012 a las 17:27
5 Comentarios
Las cajetillas en Australia no llevarán publicidadEFE

La Comisión Europea está trabajando en una propuesta para revisar la normativa actual que regula los productos tabacaleros que contempla "la posibilidad" de introducir en la Unión Europea cajetillas genéricas de tabaco como ha aprobado Australia.

"Se están contemplando muchas cosas, incluido la posibilidad de un empaquetado genérico, pero esto todavía está en fase de estudio", ha confirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Antony Gravili, en rueda de prensa.

La Comisión Europea está en proceso de revisar la actual directiva comunitaria que regula los productos de tabaco y espera presentar una propuesta concreta "a lo largo de otoño", ha explicado el portavoz, que ha avanzado que otra de las posibilidades que baraja Bruselas es obligar a introducir imágenes "de mayor tamaño" en las cajetillas sobre las consecuencias negativas para la salud y el organismo humano.

El Ejecutivo comunitario no ha querido valorar si considera positiva la decisión de Australia de introducir este tipo de cajetillas genéricas, tal y como contempla hacer Bruselas en la UE, aunque Gravili ha reconocido que "la Comisión está siguiendo los acontecimientos en Australia de forma estrecha".

El empaquetado genérico en Australia entrará en vigor el próximo 1 de diciembre de 2012 y restringirá los logotipos de la industria tabacalera, las imágenes de marca, los colores y el texto promocional que aparece en los paquetes. A partir de entonces, las marcas y los nombres de los productos serán de un color, posición y tamaño y estilo de letra estándar.

El Tribunal Superior de Australia rechazó este miércoles los recursos interpuestos por las compañías tabaqueras contra la decisión del Gobierno australiano de homogeneizar el diseño.


  • Vanguard17/08/12 00:00
    Para opinar hay que estar informado. El gobierno hace mal negocio con el tabaco. Por cada euro que ingresa por impuestos gasta 2 euros en atender costes sanitarios y sociales por el daño que hace su consumo. A lo largo de su vida los fumadores generan mas costes que los no fumadores pese a que estos cobran la pension durante mas años. El empaquetado generico permite que el envase del producto se corresponda con su contenido. ¿como puede un producto adicito, tóxico y cancergineo presentarse con atractivos logos de colorines?
  • tin17/08/12 00:00
    y tu de que esta informado?de lo que te quieren vender? cuanta gente lleva toda la vida fumando y muere de viejo y cuanta gente en la construccion esta tragandose toda clase de polvo y va a los pulmones,y los que pintan y los que viven en la ciudad tragando contaminacion y tantas otras cosas,pero claro la culpa es del tabaco,pues que no lo vendan si tanto daño hace no?
  • Marta16/08/12 00:00
    Me parece bien cargarse la poca buena imagen que le queda al tabaco. Sólo recordar que la mitad de los fumadores morirán por alguna causa relacionada con su vicio.
  • Josefo16/08/12 00:00
    Hombre, esta bien informar, pero a este paso nos van a meter un ataúd con su muerto y todo dentro de cada cajetilla... tampoco es eso, si no quieren que se fume, que no permitan fabricarlo ni venderlo, pero claro, la doble moral afecta a la cartera de Hacienda y eso no es posible, que está la cosa mu achuchá... Por cierto, ¿alguien se ha fijado en el contenido de los raíles del tranvía? colillas y más colillas, a este paso el tranvía va a dejar de ser ecológico por la carga de nicotina sobre la que circula.
  • tin16/08/12 00:00
    pues deberian poner---tu gobierno nos permite venderte veneno a cambio de mucho dinero para ellos,tu salud no importa..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo