Videojuegos

Cerdos espaciales y zombis de "Resident Evil", lo último en videojuegos

Dos de los juegos más populares del momento llegan con sus nuevas versiones

Presentación Angry Bird Space
Presentación Angry Bird Space
EFE

Los pájaros locos de "Angry Birds", los zombis y las bombas biológicas de "Resident Evil: Operation Raccoon City" y la acción de "Ninja Gaiden 3" constituyen las novedades del ocio interactivo esta semana.


El fenómeno del momento se expande más allá de la Tierra: ve la luz "Angry Birds Space", una nueva versión del popular juego desarrollado en colaboración con la NASA en la que los pájaros furiosos se trasladan al espacio para continuar su venganza contra los crueles cerdos verdes que han robado sus huevos.


"Angry Birds Space", disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, introduce nuevos personajes con poderes especiales, entre ellos "Ice Bird", inspirado en el piloto de Fórmula Uno Kimi Räikkönen, alias "Iceman".


De momento, el juego cuenta con sesenta "niveles interestelares", en los que los simpáticos pájaros deben hacer frente a la falta de gravedad o ayudarse de la fuerza de atracción de planetas cercanos para realizar lanzamientos espectaculares.


La saga de disparos en tercera persona "Resident Evil" cuenta con una nueva entrega para PlayStation 3 y Xbox 360, minada, como era de esperar, de muertos vivientes.


En "Resident Evil: Operation Raccoon City" hay que luchar contra tres tipos de oponentes, escuadrones enemigos, zombis y armas biológicas, en el entorno de una ciudad en cuarentena debido a la propagación de un virus mortal.


El jugador de este "shooter", en el que aparecen villanos clásicos de la saga como Nemesis o los Hunters, puede elegir entre seis personajes y participar en diversos modos multijugador "online".


También acción hay en el videojuego "Ninja Gaiden 3", que reorienta la saga japonesa de acción con espadas hacia un terreno más profundo y emocional que la simple lucha para que el jugador pueda sentir que el héroe también sufre.


En esta nueva entrega para Xbox 360 y PlayStation 3, más accesible para jugadores novatos y con diversos modos multijugador "online", el ninja Ryu Hayabusa quiere dejar atrás su historia de lucha y muerte, pero se ve obligado a volver a asesinar para evitar que el enemigo conocido como Regente de la Máscara consiga su propósito de acabar con la humanidad.


"Kid Icarus: Uprising" es el único título que llega esta semana para una consola portátil, la Nintendo 3DS.


Se trata de una nueva entrega de la serie mitológica creada para la consola NES, repensada para soportar el paso del tiempo e incluir las tres dimensiones y los modos multijugador.


Para los más pequeños es "Kinect Rush: una aventura Disney Pixar", compatible con el sensor sin mandos de Xbox 360 y que permite meterse en la piel e interactuar con los personajes de las películas de dibujos animados "Los Increíbles", "Ratatouille", "Up", "Cars" y "Toy Story".


Y en "Poképark 2: Un mundo lleno de ilusiones", disponible para Wii, el universo Pokémon quiere demostrar que aún le queda tela por cortar.


En esta ocasión, Pikachu y su amigo Piplup emprenden un viaje a un parque de atracciones que esconde una trampa de la que les costará salir airosos