Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

El concurso 'Fot-Oleo' premia al ganador con su peso en aceite de oliva virgen extra

​Los participantes pueden enviar sus imágenes hasta el próximo 28 de febrero de 2016.

Europa Press. Barbastro Actualizada 25/10/2015 a las 16:38

El concurso fotográfico 'Fot-Oleo', organizado por la almazara ecológica de Costean, Ecostean, y la revista digital 'Ronda Somontano', por cuarto año consecutivo, buscará la mejor imagen captada sobre el olivo, el aceite y la oleicultura en general. El ganador del certamen recibirá su peso en aceite de oliva virgen extra.

Este concurso también cuenta con la colaboración del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y la empresa Gráficas Barbastro, que es la más antigua de Aragón y este año celebra sus 150 años de trayectoria.

Al igual que en la pasada edición el ganador se llevará su peso en aceite de oliva virgen extra de la almazara Ecostean --con un mínimo de 60 kilos y un máximo de 90--. Además, la imagen ganadora ilustrará una edición especial del aceite de Ecostean.

El molino de aceite ecológico entregará también dos accésits, el primero para la mejor foto sobre el olivo, la recogida y las olivas, y el segundo, para la mejor fotografía sobre el aceite y sus usos, con el mismo premio, un lote de 20 litros de aceite monovarietal del Somontano.

Las mejores instantáneas se expondrán durante todo el mes de abril en una muestra en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, que acogerá además el acto de entrega de los premios el día 1 de dicho mes.

Los participantes pueden enviar sus imágenes hasta el próximo 28 de febrero de 2016, a través del correo electrónico: www.concurso@ecostean.com

El jurado, que estará integrado por miembros de la almazara Ecostean, Ronda Somontano, la asociación española Olearum, que promueve la cultura del olivo y el aceite, y profesionales de la fotografía, hará público su fallo el 16 de marzo de 2016, y se publicará en la revista digital www.rondasomontano.com y en el facebook de Ecostean y de Ronda Somontano.

En la pasada edición se presentaron un total de 126 fotografías, enviadas por 63 participantes, de varios rincones de la geografía peninsular y Portugal.

La imagen ganadora fue la de un matrimonio del medio rural que acude cada invierno al olivar para recoger el fruto de todo un año de trabajo. Su autor, Charles Jaume, procedente de la localidad de Alcarrás (Lérida) se llevó litros su peso en litros, en concreto, fueron 93 litros de aceite de oliva virgen extra. Esta fotografía ilustra ya una edición especial del líquido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual