Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Ponen en marcha un laboratorio para los jóvenes que quieren ser novelistas

El laboratorio, según sus impulsores, está inspirado en el Young Writers Program de EE.UU.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2015 a las 15:06
Etiquetas

Los jóvenes que quieren ser novelistas cuentan desde este sábado en Zaragoza con un "laboratorio" para poder conocer las técnicas básicas de la escritura de ficción, una iniciativa que ha puesto en marcha el proyecto educativo Atrapavientos.

Con la colaboración de la Escuela de Escritores, donde tiene su sede, el Laboratorio de Jóvenes Novelistas es un novedoso proyecto pensado para jóvenes de entre 12 y 21 años que quieran escribir su primera novela.
En esta primera edición el laboratorio se contará con la colaboración de Escuela de Escritores Zaragoza, que aportará algunos de sus profesores.

El laboratorio, según sus impulsores, está inspirado en el Young Writers Program (Programa de Jóvenes Escritores), un plan de formación literaria procedente de Estados Unidos que llega a más de 80.000 estudiantes y educadores en todo el mundo.


En el Laboratorio de Zaragoza, que se desarrollará en veinte sesiones (cinco mees), se enseñarán técnicas de escritura fluida, planificación de objetivos y gestión de proyectos literarios con la colaboración de escritores especializados en Literatura Infantil y Juvenil.


Atrapavientos es una organización sin ánimo de lucro aragonesa especializada en Literatura Infantil y Juvenil que imparte talleres online y presenciales especializados en literatura para los más jóvenes

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual