Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

'Spoiler', la primera comedia sobre series de televisión

Una veintena de actores de las principales series de televisión participarán en la obra de teatro dialogando con los dos protagonistas.

Efe. Madrid Actualizada 01/09/2015 a las 21:25
Etiquetas

Con un formato novedoso, híbrido de teatro y televisión, llega al Pequeño Teatro Gran Vía 'Spoiler', la primera comedia sobre series en la que los actores Diego Arjona y Álvaro Velasco estarán acompañados de los protagonistas de producciones como 'La que se avecina', 'Cuéntame' o 'El ministerio del tiempo'.

Este viernes se estrena esta obra que, dirigida por Eva Merseguer, tiene el mismo formato que Diego Arjona creó para el primer 'Spoiler', un espectáculo que dedicó a los grandes títulos del cine de acción.

Tanto Arjona como Merseguer han destacado este martes la interrelación de ambos medios, el teatro y la televisión, que hacen del escenario un espacio muy divertido y repleto de cameos de personajes de la pequeña pantalla.

Una veintena de actores protagonistas de las principales series de televisión participarán a través de una pantalla en la obra de teatro dialogando con los dos protagonistas de 'Spoiler'.

Diego y Álvaro son dos exagentes secretos "patosos" y "desaliñados" que comparten su locura por las series. Un día, el telediario cuenta que su pasión está a punto de desaparecer y la búsqueda del "villano" responsable del fin de la ficción televisiva los llevará hasta los albores de la década de los ochenta.

Así, a través de la pantalla, harán su aparición virtual los actores que interpretaron a los principales personajes de 'Los Serrano', 'Aquí no hay quien viva' o 'Camera Café', hasta aquellas que siguen como 'La que se avecina', 'El ministerio del tiempo' o 'Cuéntame'.

José Luis Gil, Eva Isanta, Fran Perea, Alejo Sauras, Ricardo Gómez, María Galiana, Daniel Guzmán, Diego Martín, Irene Escolar, Carlos Chamarro y Llum Barrera, habituales de las series, son algunos de los actores que acompañan a los protagonistas, además de otras caras populares como Christian Gálvez, Agustín Jiménez, Luis Larrodera, Fernando Esteso, Fofito, Mónica Aragón, David Navarro, Bárbara Santa-Cruz, Juan Solo e Iñaki Urrutia, entre otros.

Con un sentido del humor "indispensable", ha indicado la directora de la obra, "Spoiler" realiza un recorrido satírico y sentimental por estas series sin olvidar clásicos internacionales como "Vacaciones en el mar", "El equipo A" o "Las chicas de oro".

Según Diego Arjona, con este espectáculo ha tratado de hacer algo diferente que sorprenda al público de una forma muy divertida.
Aunque hay algún "pequeño puyazo" a las series y al medio televisivo, es algo puntual en la obra ya que no se pretende hacer crítica, ha indicado Arjona, que ha señalado que se trata de un montaje "exportable" y abierto a modificaciones e improvisaciones.

"Intentaremos que cada función sea diferente", de tal forma que pueda incorporarse alguna novedad muy destacada de alguna de las series que aparecen en la obra, ha recalcado Arjona, autor del libreto junto con Álvaro Velasco y Pedro Llamas.

El espectáculo, que concluye con un multitudinario trivial en el que el público podrá demostrar cuánto sabe sobre las series de ayer y de hoy, es un proyecto que ahonda en el objetivo de La Tropa Produce, que en el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo