Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Matt Damon 'Bourne 5' reflejará "el mundo post-Snowden"

La película tendrá en cuenta el contexto mundial de los últimos años.

Agencias. Madrid Actualizada 28/08/2015 a las 22:37
Etiquetas
Matt Damon en una foto de archivo.HA

El protagonista de la saga, Matt Damon, ha asegurado que la próxima entrega de Bourne tendrá muy en cuenta el contexto mundial de los últimos años. Y es que la polémica figura de Edward Snowden o la austeridad en Europa han inspirado al actor y al director de la cinta, Paul Greengrass.

En declaraciones para Buzzfeed, el actor ha explicado que el debate sobre seguridad, a raíz de las acciones del ex-analista de la CIA en 2013, han tenido gran influencia en el argumento de la nueva película; así como la crisis económica.

"Sin desvelar demasiado, es Bourne través de una Europa de austeridad y en un mundo post-Snowden," ha señalado Damon. "Parece que ha cambiado lo suficiente, ¿Sabes? Están todo ese tipo de argumentos sobre el espionaje y las libertades civiles y la naturaleza de la democracia ", ha afirmado.

Y es que para el actor, que se pondrá en la piel del agente por cuarta vez, el mundo actual es muy diferente al de las primeras películas de la saga y esto explica también el tiempo que han esperado para que Bourne regresara a la gran pantalla.

"Nosotros siempre hemos considerado que esas películas trataban de la Presidencia de Bush, así que hemos tenido que esperar a que cambiara el mundo", ha señalado Damon.

Como suele ser habitual en las películas del agente Jason Bourne, la quinta entrega se rodará en varias localizaciones de todo el mundo, entre ellas Tenerife. El actor también ha revelado que la elección de las mismas no es casual, ya que tienen relación con el contexto político.

"Nosotros comenzaremos en Grecia, ya sabes, la cuna de la democracia. Y la película termina en Las Vegas, la encarnación más grotesca", ha desvelado el actor.

Vuelven Matt Damon y Julia Stiles

En la próxima entrega, que aún no cuenta con título oficial, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera películas de la franquicia, volverá a ponerse detrás de las cámaras. Asimismo, se está encargando del libreto junto a Christopher Rouse.

Por suparte, Matt Damon y Julia Stiles repetirán sus papeles como el agente Jason Bourne y Nicky Parsons, respectivamente. También está confirmada Alicia Vikander (Operación U.N.C.L.E.) y Viggo Mortensen sonó hace meses como el posible villano, aunque no hay confirmación oficial sobre el resultado de las negociaciones.

Una saga muy rentable

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.

Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass)recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo