Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

La policía alemana investiga la desaparición del cráneo de Murnau de su tumba

Se estima que la supuesta profanación de la tumba tuvo lugar entre el pasado día 4 y 12 de julio.

Efe. Berlín Actualizada 15/07/2015 a las 15:38
Etiquetas
Monumento al cineasta Friedrich Wilhelm Murnau.Afp

La policía alemana ha abierto investigaciones por el presunto robo del cráneo del cineasta Friedrich Wilhelm Murnau, director del legendario 'Nosferatu' (1922), de su tumba, en un cementerio cercano a Berlín.

La misteriosa desaparición fue detectada este lunes y se estima que la supuesta profanación de la tumba tuvo lugar entre el 4 y el 12 de julio, informa este miércoles, en declaraciones al popular diario 'Bild', el director del cementerio de Sathnsdorf, Olaf Ihlefeldt.

Todo apunta a que la tumba fue abierta con una palanca y entre las posibilidades que se barajan como móvil posible está la de un ritual satánico, apunta ese rotativo, ya que sobre el sepulcro se encontraron restos de cera reciente. "Abrí la sepultura con un presentimiento, a lo que siguió el horror de constatar que se habían llevado la cabeza. No sé si estará entre tanto entera. El cadáver estaba envuelto en un sudario", explica Ihlefeldt.

Los restos de Murnau (1888-1931), fallecido en un accidente de automóvil en Estados Unidos, reposaban en el panteón familiar berlinés desde 1932. Ahí yacen asimismo los cuerpos de sus hermanos, cuyas tumbas siguen intactas. 'Bild' alude en su información a sucesivos hechos misteriosos en torno a los artífices del clásico del cine de horror 'Nosferatu', entre ellos la leyenda que circuló en torno a su actor protagonista, Max Schreck, de quien se dijo que era un vampiro auténtico.

Schreck falleció de forma inesperada a los 56 años, mientras que el cámara de la película, Fritz Arno Wagner, murió en un accidente durante un rodaje. El propio Murnau murió con 42 años en un accidente ocurrido en Santa Barbara (California), cuando viajaba en un coche que conducía un joven de 14 años, al parecer su amante, dice "Bild". Las investigaciones policiales se orientan en varias direcciones, desde robo a vulneración del reposo de los muertos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual