Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música clásica

Montserrat Caballé: "Cantantes hay muchos. Lugares para hacerlo, menos"

La soprano ha llegado este viernes a Zaragoza con motivo del Concurso Internacional de Canto, del que dice sentirse "muy impaciente" por escuchar a los participantes.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2013 a las 19:53
0 Comentarios

La soprano Montserrat Caballé ha llegado este viernes a Zaragoza con motivo del Concurso Internacional de Canto que lleva su nombre y ha declarado que "cantantes hay muchos, lugares para hacerlo, menos", pero que eso no es cosa de los artistas, sino de los pueblos.

Con respecto al concurso, la cantante lírica ha afirmado que le han dicho que hay 150 concursantes con grandes voces y un nivel muy alto, y que está "muy impaciente" por escucharlos este sábado.

Asimismo, ha valorado que los aspirantes provienen de 148 nacionalidades diferentes, lo cual "explica mucho del concurso y de la ciudad" y que se emociona cuando viaja por países asiáticos o americanos y ve que el certamen aparece en revistas.

Por otro lado, Caballé ha asegurado que se encuentra mucho mejor de salud después de pasar muchos meses en el hospital y que ya ha empezado a viajar y a cantar.

Es más, ha confirmado que hasta Navidad tiene la agenda llena de compromisos con actuaciones en Sofía, Berlín, Moscú o Ginebra.

Sobre la deriva independentista catalana plasmada en la celebración de la Diada el pasado día 11 ha afirmado que, como miembro de Naciones Unidas, ahora lo importante son "cosas que no tienen nada que ver con esto", como el gran trabajo que Acnur está realizando con todos los refugiados de Siria.

"Tenemos la meta de conversar y hablar con todos los pueblos del mundo y de no apartar a quien no piensa como nosotros", ha añadido la cantante lírica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual