Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

Con un par de mofletes

Beatriz Melús y Víctor Meneses muestran en el espacio ‘Venimira’ de Grancasa ilustraciones zaragozanas llenas de optimismo.

P. Zapater. Zaragoza 09/09/2013 a las 06:00
1 Comentarios
Calendario de un zaragozanoTELOMENESES

El centro comercial Grancasa acoge hasta el 31 de octubre la exposición ‘Zaragoza curiosa’, en el espacio ‘Venimira’ (2ª planta), una muestra de ilustraciones sobre la ciudad y sus personajes repartida en cinco puntos expositivos. Esta ‘Zaragoza curiosa’ es obra de teloMeneses, una aventura artística y empresarial cien por cien zaragozana y optimista creada por Beatriz Melús, periodista, locutora y escritora; y Víctor Meneses, periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón y diseñador gráfico.

“Lo que pretendemos con nuestro trabajo es combinar ‘buenrollismo’ con temática local”. “Me gustan mucho artistas como Eva Armisén y Javier Mariscal, su positivismo y su manera de ilustrar. –explica Víctor Meneses- Es algo que también tratamos de transmitir en nuestro trabajo.

En esta exposición, –la cuarta desde que crearon teloMeneses, hace poco más de medio año–, se puede admirar un particular salón de la fama con retratos de personajes zaragozanos, entre los que destacan José Antonio Labordeta, José Oto, Carlos Lapetra o Fluvi.

Los mofletes son una seña de identidad en las ilustraciones de teloMeneses, siempre con una mirada optimista hacia los iconos zaragozanos. “Somos de Zaragoza, nos gusta dibujarla, averiguar cosas sobre ella y transmitirlas. Queremos poner en valor nuestra ciudad, dar una vuelta a sus iconos más representativos”, explican.

La exposición también cuenta con el ‘Calendario de un zaragozano’ en el que figuran los meses del año con citas representativas de cada mes: el jueves lardero, en febrero; el día de San Jorge, el 23 de abril; o el 12 de octubre, día del Pilar.

Beatriz Melús y Víctor Meneses ponen especial atención en el público infantil: "Nos gustan mucho los niños y trabajar de una manera didáctica, que aprendan y se diviertan  con nuestras ilustraciones". Prueba de ello es el tranvía que han instalado para los mas pequeños... y las palabras aragonesas. "Nos encanta ver como los padres explican a sus hijos el significado de algunas palabras y expresiones aragonesas como apatusco, esbafarse, ser escoscao o festejar", comentan.

Pero eso no es todo. También han dejado lugar para 'Zaragoza y sus animalicos', un recorrido bestial con algunas especies del reino animal presentes en la ciudad como siluros, toros, palomas, leones o el caballito de detrás de La Lonja, entre otras.
 

'Mas contentos que Chupilla'

Los diseños de teloMeneses se extienden también al ámbito comercial, con tazas, alfombrillas, postales, material de papelería, invitaciones de boda y otros eventos... Desde que Víctor Meneses ganó el concurso del cartel de las pasadas fiestas del Pilar no han parado de exponer y trabajar en campañas de publicidad y comunicación. Actualmente, también se puede visitar su exposición '100% Maños' en la Zapatería Canalla (calle Mayor, 50, local)

“A veces asusta este ritmo, que nos vaya tan bien, Da un poco de vértigo”, cuenta Beatriz Melús. Sin embargo, no dejan de pensar en nuevas creaciones. Para las próximas fiestas del Pilar van a lanzar un ‘pack’ compuesto de taza, camiseta y cachirulo, con la colaboración de la tienda Kmikze y la imprenta Arte&Sello.

La campaña del Pilar, e "ir poco a poco", son los objetivos de este par de emprendedores 'mofletudos' empeñados en revolucionar la imagen de su tierra con esfuerzo y optimismo: "Queremos crear una referencia en el mercado, una denominación de origen con cosas majas para gente a la que le gusta Zaragoza y Aragón", sonríen.


  • Fozzie10/09/13 00:00
    ¡Viva el arte y los artistas! Os deseo toda la suerte del mundo e iré a ver vuestras exposiciones. ¡Claro que sí!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual