Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Niñas y niños... ¡a escena!

Las obras infantiles y los cuentacuentos dominan la programación teatral de estas Navidades.

Heraldo.es. Zaragoza 24/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Cristina Verbena y sus 'Historias de chistera'

Las fiestas navideñas ofrecen un sinfín de actividades para los peques de la casa. El teatro infantil y los cuentacuentos ofrecen un buen número de propuestas para todos los gustos: Teatro Arbolé, Teatro de las Esquinas, La Casa de los Títeres de Abizanda, GrancasaLa Pantera Rossa, en Zaragoza; el Palacio de Congresos y el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, en Huesca, son algunos de los escenarios dedicados al público infantil.

La Casa de los Títeres de Abizanda abre sus puertas el día de Nochebuena para continuar la temporada navideña. Los anfitriones de La Casa de los Títeres pondrán en escena su particular 'Retablo de Navidad'. En él, los Reyes Magos, los pastores, el rey Herodes, el buey, la burra, la Sagrada Familia y hasta los diablos se dan cita para contar la historia de la Navidad en su clave más tradicional.

Pero como es habitual entre los cómicos de Binéfar, todo aparece aderezado de bromas, juegos rítmicos, villancicos tradicionales y bromas de cómicos para que tanto los niños como los adultos que los acompañan encuentren claves que los hagan disfrutar y reconocerse en su propia cultura. "Hemos tratado de ser fieles a la historia que nos contaron de pequeños", afirma Paco Paricio. Las funciones son este miércoles, a las 12. 00; y los días 3 y 7 de enero, a la misma hora (precio 6 euros).

"Nuestra intención es representar el Retablo en Abizanda todas las Navidades pues el entorno y el hecho de encontrarnos en nuestra propia casa convierte las funciones en irrepetibles", cuenta Pilar Amorós, responsable de La Casa de los Títeres. Siguiendo viejos ritos navideños al acabar las funciones se obsequia al público con nueces que son abiertas con un tradicional cascanueces de madera similar al que inspiró el famoso cuento.

En el Teatro de las Esquinas Los Mundos de Panta y Tornabís presentan este viernes 'El show de Panta y Engracia' (a las 12.00 y a las 18.30. Precio 6 euros) en el que los espantapájaros más locos y disparatados abandonan su granja para contar y cantar sus historias más divertidas. 
 

Una Navidad de cuentos, en Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha programado desde el día 20 de diciembre al 5 de enero un total de 24 funciones con diez espectáculos diferentes a cargo de seis grandes compañías nacionales de teatro para niños. El soldadito de plomo, los cinco lobitos, el gato con botas, Caperucita roja, la troupe de un circo singular y hasta superhéroes se darán cita en este escenario. Teatro, música y danza a cargo de grupos como Arbolé, La Caixeta, Zig Zag Danza, Cándido Producciones, El Perro Azul y Tropos Títeres. El precio de las entradas es de 8 euros; y 7, bonificada y anticipada.


Este miércoles, a las 12.00 y el jueves, a las 18.00, llegarán al teatro los 'Cinco lobitos', un espectáculo creado para que los niños disfruten con las aventuras de los pobres lobitos que habitan en los cuentos clásicos, acompañados de los personajes de siempre. Recomendada a partir de 2 años, en la obra se desdramatiza la figura del lobo. Está elaborada con diferentes técnicas de títeres y la música es muy importante, ya que se interpretan una veintena de simpáticas y pegadizas canciones.
 

Un Guirigay en Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca y el Centro Cívico Santiago Escartín Otín se convierten en los grandes espacios del ocio y la diversión para los más pequeños. El Guirigay abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y la Guiriteca, con el nuevo año, los días 2 y 3 de enero.

Durante estos días festivos, niños de todas las edades podrán disfrutar saltando, jugando, experimentando con la naturaleza, cocinando, escuchando cuentos, aprendiendo a hacer magia, circo, teatro de sombras, cerámica y asistiendo a espectáculos. El Guirigay se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Los precios de la actividades son: entrada diaria: (corresponde a dos pases de medio día) 4 euros, Abono para tres días: (corresponde a 6 pases de medio día) 10 euros. (10% de descuento venta anticipada en cajeros CAI, 20% de descuento con Tarjeta Cultural y tarjeta de familia numerosa)
Pagan solamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebes entrada libre.
 

¡Cuántos cuentacuentos!

En La Pantera Rossa, el próximo sábado, a las 12.00, la cuentera Cristina Verbena representará en La Pantera Rossa 'Historias de chistera'. Esta sesión es una invitación a la magia donde magos y brujas son las protagonistas de estas historias. En estas historias encontrarás a un joven mago que sale de la escuela de magia con tres regalos de sus maestros. Cuentos de tradición rusa, de las mil y una noches, de Andersen (un fragmento) y de creación propia. Cuentos para quitarse el sombrero. (Bono de apoyo: 4 euros por persona).

El viernes 2 de enero, a las 18.00, la librería acoge la cuentacuentos-presentación del libro 'El secreto de Jacinto', de Javier Hernández. Se trata de una historia popular de tradición oral que surge de la inquietud por rescatar los cuentos populares del Pirineo mediante imágenes, aunque con historias que resultan verosímiles. En este caso, se recupera la historia de unos duendes del Pirineo que ayudan a su protagonista, Jacinto. El autor realizará el cuentacuentos al modo Kamishibai, una forma de contar cuentos muy popular en Japón.
(La entrada será libre hasta completar el aforo).

El sábado 3 de enero, a las 12.00, La Pantera Rossa recibe a Maricuela, con el 'El cuentatrillo'. Maricuela tiene un bolsillo del que salen cuentos sin parar. Cada cuento es un mundo lleno de objetos y personajes.Dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. (Bono de apoyo: 4 euros por persona). Y el domingo 4, a la misma hora, la narradora Céline Rainoird, cuentera francesa afincada en Zaragoza, ofrecerá a peques y grandes el espectáculo de cuentos 'Viájame cuento', un viaje a través de varias tradiciones populares del mundo. Dirigido a niños y niñas a partir de 3 años. (Bono de apoyo: 4 euros por persona).
 

Teatro, danza, manualidades y juegos

El Centro Comercial GranCasa acaba de inaugurar 'La Fábrica de Chuches', un espacio lúdico acondicionado en la primera planta, para hacer disfrutar a niños y mayores con un variado programa de actividades gratuitas de entretenimiento.

Todos los visitantes al centro pueden disfrutar de las actividades dirigidas por un equipo de profesionales en diferentes campos: manualidades, danzas, teatro y grandes juegos. Los pequeños podrán aprender a hacer construcciones con golosinas, interpretar un guión teatral, construir figuras de goma eva, hacer regalos navideños gracias al reciclaje con papel y cinta adhesiva, esculpir con pasta moldeadora, convertirse en cuentacuentos, bailar en familia y participar en la Gymkana y laberinto de GranCasa, entre otras muchas actividades.

Además, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán GranCasa los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 5 de enero en horario de 17.00 a 21.00; y el día 31 de diciembre, de 17.00 a 20.00 para recoger las cartas de pequeños y mayores y poder hacer realidad sus sueños.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual