Oliver Laxe ya rueda en Aragón su nueva película

Producen El Deseo, de los hermanos Almodóvar, y Movistar+: Sergi López y el joven Bruno Núñez encabezan un reparto que completan actores no profesionales

Oliver Laxe (izquierda) conversa con Sergi López en el rodaje.
Oliver Laxe (izquierda) conversa con Sergi López en el rodaje.
A. F. C

Tras el reconocimiento internacional de 'O que arde', el autor gallego Oliver Laxe regresa a la dirección con una nueva película original de Movistar + producida en colaboración con El Deseo (productora de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar), Filmes Da Ermida, Uri Films y 4A4 Productions. El rodaje se extenderá hasta el 16 de junio en los alrededores de la ciudad de Teruel y distintos puntos de la provincia de Zaragoza, amén de Marruecos.

Entre las localizaciones aragonesas destacan dos que ya ha visitado el equipo: la reserva del Planerón, entre Codo y Quinto, y la cercana Foz de Zafrané, en La Puebla de Albortón. El rodaje ya lleva dos semanas en Aragón: queda una más. La película se estrenará en salas de cine y, posteriormente, llegará en exclusiva a la plataforma Movistar Plus+.

Se trata del cuarto proyecto del cineasta gallego, que ha participado con todas sus anteriores películas en el Festival de Cine de Cannes y ha sido premiado en todas las ocasiones: 'O que arde' (Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard), 'Mimosas' (Gran Premio de la Semana de la Crítica) y 'Todos vós sodes capitáns' (su primera película, que le valió el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores).

Sergi López, al frente del reparto

El filme lo escriben Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de 'O que arde' y 'Mimosas') y está protagonizado por uno de los actores con mayor prestigio y experiencia internacional, el catalán Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por 'Harry, un amigo que os quiere'), y por el joven Bruno Núñez ('La Mesías') junto un grupo de actores no profesionales, algo habitual en el cine de Laxe.

Laxe explica que “la vida retará a los personajes de la película, los pondrá a prueba de manera radical y descarnada, les obligará a hacerse las preguntas importantes, a mirar adentro, a buscar el sentido de la vida, a sacar de ellos mismos lo más bello que encierra la naturaleza humana. Y vivirán aventuras extremas donde los límites entre la vida y la muerte se desdibujarán irremediablemente".

El argumento se centra en la experiencia vivida por un hombre y su hijo, que llegan a una rave perdida en medio de las áridas y fantasmagóricas montañas del sur de Marruecos. Buscan allí a Marina, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de estas excesivas fiestas. Empujados por el destino, deciden seguir a un grupo de ‘ravers’ en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, con la esperanza de que en ella se encuentre Marina.

Un equipo de altura

En el equipo técnico, la película cuenta con Oriol Maymó ('La línea invisible', 'Quien a hierro mata', 'La propera pell') en la dirección de producción, Mauro Herce en la dirección de fotografía (Premio Goya a Mejor Fotografía por 'O que arde'), Laia Ateca ('Mantícora', 'Vida Perfecta', 'La abuela') en la dirección de arte, Nadia Acimi ('O que arde', 'Mis hermanos y yo', 'Mimosas') en el diseño de vestuario y el músico David Kangding Ray, como compositor de la banda sonora.

La película será distribuida en España por BTEAM Pictures, productora y distribuidora que cuenta en su filmografía con títulos como '20.000 especies de abejas', 'Cinco lobitos', 'La Maternal' o 'Las niñas' de Pilar Palomero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión