Twenty One Pilots coloca cintas rojas en las portadas de sus discos digitales

El dúo estadounidense ha revolucionado a sus seguidores con ese gesto, sin especificar aún su significado ulterior

Josh Dun y Tyler Joseph, de Twenty One Pilots.
Josh Dun y Tyler Joseph, de Twenty One Pilots.
Instagram

El dúo estadounidense Twenty One Pilots ha jalonado su carrera de diferentes mojones kilométricos, etapas con nombre (y apellido, a veces) que abrían y cerraban conceptualmente distintos momentos de su trayectoria. Formados en 2009 como combo de rap, llamaron mucho la atención en 2013 con el álbum ‘Vessel’, explotaron discográficamente en 2015 con ‘Blurryface’ tras dos discos con menor calado, ganaron su primero Grammy en 2017, sacaron un segundo disco de parecido éxito, ‘Trench’, y tomaron en 2019 un largo descanso que se bautizó como Hiatus. En 2021 regresaron con otra era, Scaled and Icy, y disco subsiguiente que les llevó a una gira de 71 paradas por 14 países.

Tyler Joseph y Josh Dun son los soportes creativos de una estructura artística con impacto en todo el globo. La dupla amalgama su estética y ética hiphopera con un punto pop, trazos de ska y rock, una mezcla que aplauden audiencias de todas las edades, aunque tienen un impacto especial entre los más jóvenes. Además, han ido mutando con naturalidad.

A la hora de buscar referencias de su sonido, el remonte en el tiempo puede llegar a Thomas Dolby o Madness, pasando por Talking Heads, Blink 182, Sum 41, Eminem, Backstreet Boys o Gorillaz: una coctelera sorprendente para una mezcla desprejuiciada. Canciones como ‘Streesed out’, ‘Ride’, ‘Heathens’ -en la banda sonora de ‘Suicide squad’-, ‘The outside’ o ‘Shy away’ sirven para entender al grupo y, a la vez, constatar su versatilidad, una suerte de renovación automática que trasciende modas y conveniencias.

Furor entre las masas

El año pasado, Twenty One Pilots relevaron precisamente a Blink 182 en varias paradas del Lollapalooza en Iberoamérica: Argentina, Brasil y Chile (volvían a suelo chileno por en este festival por tercera vez) les recibieron con los brazos abiertos, algo que también ocurrió en el gigantesco Estéreo Picnic de Bogotá o en el no menos masivo Tecate Pal Norte de México.

El grupo acaba de llamar la atención de sus fans con un detalle curioso: las portadas de los álbumes del grupo en todas las plataformas digitales se han actualizado visualmente con una franja roja, una cinta. El significado de ese gesto se escapa todavía al público, pero a buen seguro no tardarán en desvelar el misterio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión