Javier Camarena entusiasma con su recital en la sala Mozart

El tenor interpretó arias de ópera, napolitanas y una obra de Antón García Abril en una actuación que tuvo un marcado guiño aragonés.

Javier Camarena junto al pianista Ángel Rodríguez durante el recital en Zaragoza.
Javier Camarena junto al pianista Ángel Rodríguez durante el recital en Zaragoza.
Auditorio de Zaragoza

Un año después, el tenor mexicano Javier Camarena, reconocido como el mejor cantante lírico del mundo por la organización International Opera Awards, ofreció un nuevo recital en el Auditorio de Zaragoza ante un público que le recibió con calurosos aplausos y le brindó extensas ovaciones durante su actuación. 

Camarena interpretó arias de ópera, napolitanas y una obra de Antón García Abril en una actuación que tuvo un marcado guiño aragonés. Junto al pianista Ángel Rodríguez, el artista comenzó con ópera francesa (Delibes, Massenet, Bizet) y prosiguió con un recorrido por la ópera italiana (Donizetti, Verdi, Cilea). 

En la segunda parte, el repertorio incluyó canciones napolitanas y, en su tramo final, música española: ‘La boda de Luis Alonso’ (Jiménez) y como ya es "tradición", recordó Camarena, el tenor brindó un homenaje a Miguel Fleta y Aragón interpretando ‘El guitarrico’ (Pérez Soriano)

Concluyó con ‘Canto porque estoy alegre’, en memoria del compositor turolense Antón García Abril y ofreció un bis que incluyó ‘Malagueña’, ‘Muñequita linda’ y ‘Dime que sí’. Espectacular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión