Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Muere Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden y Audioslave

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden.

Efe Washinton Actualizada 18/05/2017 a las 20:05
Etiquetas
Chris Cornell, en una foto de archivo.Reuters

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió anoche a los 52 años en la ciudad de Detroit, informaron este jueves medios locales.

Según fuentes de la policía de Detroit consultadas por la revista Rolling Stone, un amigo de Cornell entró en la habitación del hotel en el que se hospedaba y lo encontró tumbado en el suelo del baño. La hipótesis con la que trabaja la policía es la del suicidio, aunque será el forense quien determinará la causa de la muerte tras practicarle la autopsia.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

Según señaló Brian Bumbery, representante de Cornell, a la CNN, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado".

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en una nota de prensa.

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Chris Cornell

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento 'grunge' de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond 'Casino Royale'. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo