Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propuestas de ocio

Planes para calentar motores antes de las fiestas del Pilar

Conciertos, teatro y actividades infantiles para el primer fin de semana de octubre.

Zaragoza 29/09/2016 a las 06:00
Imagen promocional de 'Dakota', que estará este fin de semana en el Teatro de las Esquinas.

Este fin de semana arranca el mes de octubre, cuya agenda cultural está marcada por las fiestas del Pilar de Zaragoza. Mientras zaragozanos y visitantes de otros lugares se preparan para vivir unos intensos festejos, desde Heraldo Ocio proponen una serie de planes culturales para calentar motores.

Descifrar el misterio

Llegan los últimos días para poder visitar ‘Cuarto Milenio: La Exposición’, que permanece en el Palacio de Congresos de Zaragoza hasta el próximo 2 de octubre. La muestra reúne cientos de piezas y objetos sobre enigmas cósmicos y arqueológicos, personajes terroríficos de todas las culturas, gigantes y visitantes, la ciencia más insólita y las criaturas zoológicas más increíbles. Un plan perfecto para aquellos que siempre se hacen preguntas.

¡A escena!

¿Se imaginan que en sus sueños aparecieran seres que predijeran el futuro? Es lo que le ocurre al protagonista deDakota’, cuyos sueños se convierten en realidad. Cuando en uno de ellos aparece su mujer besándose con otro, este hombre intenta descubrir si este presagio también va a cumplirse. Una divertida comedia  de Jordi Galcerán que puede verse en el Teatro de las Esquinas de viernes a domingo.

Paco de La Zaranda dirige ‘La extinta poética’ de Eusebio Calonge, representada en el Teatro Principal de viernes a domingo. Canto, danza e interpretación dan vida a un texto que explora los vaivenes internos de unos personajes fracasados, que miran la realidad desde el abismo. Componen el reparto Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Ingrid Magrinyà y Rafael Ponce.

Zuera acoge la primera edición del Festival de Otoño, cuyo programa comprende varios espectáculos de teatro, títeres, magia, danza y música hasta el 6 de noviembre. Este domingo es el turno de María Confussion con ‘Una habitación propia. Homenaje a Virgina Wolf’ en el Teatro Reina Sofía de la localidad.

Música para todos

Por fin ha llegado la fecha de una de las citas musicales más esperadas de Zaragoza: el FIZ 2016. ‘Love of Lesbian’, ‘Digitalism’, ‘The Strypes’ y Xoel López encabezan el cartel de este festival de música independiente que llenará la Sala Multiusos del Auditorio este sábado a partir de las 18.45.

Para aquellos que prefieran el rap, la Sala López ofrece este viernes por la noche el concierto de Yung Beef, que trae bajo el brazo su último trabajo en solitario titulado ‘Fashion Mixtape’. Este artista, que pasó de recoger chatarra en la calle a desfilar para marcas de moda como ‘Calvin Klein’, promete caldear la noche zaragozana.

Otra estupenda opción, también este viernes, es asistir al concierto ‘Bye Bye Samurai. Un concierto de “hasta luego”’ de Cuti Vericad en el Teatro Arbolé. El músico aragonés actuará solo, acompañado por su guitarra, e interpretará versiones de temas de varios de los artistas que han influido en su vida y su carrera musical.

Para los más pequeños

¿Qué hay en el cubo de basura de nuestra casa? ¿Cuántos objetos y juguetes aguardan en los cajones a la espera de que alguien los use? En Caixaforum Zaragoza proponen la actividad ‘Basura mutante’, pensada para niños a partir de cinco años y sus familias. Los participantes deben llevar basura no orgánica con la que crearán algo nuevo. Una oportunidad para dar un nuevo uso a objetos olvidados.

Solo los más mayores recuerdan cómo era vivir en un mundo sin electricidad, cuando velas y candiles eran imprescindibles en cualquier hogar. Los niños pueden embarcarse este sábado en un viaje en el tiempo con ‘Elektrum Kids’, actividad del centro de arte y tecnología Etopia en la que, a través de juegos y experimentos, seguirán los pasos de los primeros científicos que trabajaron con la electricidad.

Por último, toda la familia puede disfrutar de una entretenida visita al Museo Goya - Colección Ibercaja con la propuesta ‘¡Ven el viernes al museo! Tardes en familia’, que se realiza los viernes por la tarde. Los participantes disponen de un cuadernillo repleto de actividades y curiosidades sobre el museo y sus exposiciones.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual