Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jotas

La jota se vuelve más instrumental con Nacho del Río y la Orquesta Sinfónica Goya

El espectáculo 'La Jota sinfónica' se estrenará el 9 de septiembre en Calatayud y el 7 de octubre llegará al Auditorio de Zaragoza.

Ainhoa Estaregui. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 14:10
Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica Goya.Aránzazu Navarro

Las jotas más famosas sonarán en 'La jota sinfónica' a cargo del cantador Nacho del Río que une su voz a la aragonesa Orquesta Sinfónica Goya. El espectáculo se estrena el próximo 9 de septiembre en el Teatro Capitol de Calatayud, ciudad donde nació el cantador.

Zaragoza tendrá que esperar hasta el próximo día 7 de octubre, preludio de las Fiestas del Pilar, para asistir a la actuación en la sala Mozart del Auditorio.

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto al cantador Nacho del Río, el director de la orquesta, Miquel Rodrigo, y el gerente de la misma, Juan Carlos Galtier, han presentado el espectáculo en el que intervienen 50 músicos y los instrumentos de las rondallas tradicionales se integran en la orquesta.

Entre otras, 'La que más altares tiene', La fiera' y 'S'afeito de Nuei', forman parte del repertorio del espectáculo, que también homenajeará a las grandes figuras de la jota aragonesa como José Oto o el Pastor de Andorra, entre otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo