Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Qué hacer

Planes de ocio para comenzar septiembre

Conciertos, humor, baile, visitas teatralizadas y otros eventos para disfrutar con amigos o en familia.

Zaragoza 01/09/2016 a las 06:00
Enrique Bunbury en concierto en el Pabellón Príncipe Felipe en su gira anterior.Maite Santonja

Llega septiembre y, con él, una nueva temporada de conciertos, producciones teatrales y otros actos culturales propuestos por las salas y teatros aragoneses. Desde Heraldo Ocio proponen varios planes para disfrutar del primer fin de semana del mes.

Música para disfrutar
Estopa visita la localidad de Ejea de los Caballeros, donde ofrece un concierto este viernes. El dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz se encuentra inmerso en la gira de presentación de su último disco, 'Rumba a lo desconocido’, con el que siguen deleitando a sus numerosos fans.

El polifacético Enrique Bunbury actúa en su tierra este sábado, en un concierto que forma parte de su gira ‘Mutaciones Tour 2016', donde presenta una selección de cuarenta canciones pertenecientes a diferentes momentos de su carrera. El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acoge este esperado directo.


El festival de hip hop Zaragoza Ciudad se celebra en dos fechas y dos escenarios diferentes. Este viernes tiene lugar la primera jornada en el Teatro de las Esquinas, con la música de Natos & Waor, Slum Village, Axl Roc con AdriPuntoEfe y Nalo. Además, se podrá ver trabajar a artistas internacionales del grafitti o disfrutar de un campeonato de break dance, entre otras propuestas.


Humor, baile e historia…

Quien no recuerda las chucherías de su infancia, sus juguetes o sus series favoritas de dibujos animados. Eduardo Aldán repasa estas y otras vivencias que han marcado la infancia de varias generaciones. El Teatro de las Esquinas acoge este fin de semana un viaje al pasado a través de una comedia nostálgica y canalla, bajo el título ‘Espinete no existe’.

La Asociación Aragonesa de Bailes de Salón continúa con sus sesiones de baile en Puerto Venecia Baila. Cada viernes, a las 20.30, los bailarines demuestran sus habilidades con diferentes estilos musicales, animando al público a perder el miedo. Además, hay masterclass para aprender los pasos de baile más sorprendentes.

Las calles y edificios de la ciudad esconden un sinfín de anécdotas y vivencias de los habitantes que un día los poblaron. Aquellos que quieran conocer mejor el  Casco Histórico de Zaragoza pueden asistir a las visitas teatralizadas de ‘San Pablo. La Ciudad Sumergida’, de  la mano de algunos de los personajes históricos que influyeron en el devenir de la capital aragonesa.

En familia
Los aficionados a las motos no pueden perderse el ‘Moto Family Day’, que se celebra en el entorno de la Torre del Agua este domingo. Una jornada que contempla diversas actividades encaminadas a vivir en familia la pasión que generan las dos ruedas con exhibiciones, especialistas, hinchables acuáticos, charlas, etc.

Un año más, Aínsa viaja al pasado durante un fin de semana para celebrar La Morisma de Aínsa. Además de las recreaciones históricas, en la localidad se instala un mercadillo medieval y hay talleres, demostraciones, exhibiciones de aves rapaces, una noria y un carrusel medieval, cuentacuentos y otras actividades.

La Harinera de Zaragoza propone dos talleres gratuitos a lo largo del sábado bajo el nombre de 'San José 20/16': uno de escritura de crónicas y otro titulado ‘Tus recuerdos del barrio’. Ambos se realizan en dos sesiones, por la mañana y por la tarde.

Zaragoza vive este sábado una de sus citas deportivas más veteranas con la XXXIII Milla Urbana de Delicias. El plazo asignado para que los atletas no federados puedan inscribirse en la milla popular acaba este jueves pero aquellos que no participen pueden acudir a animar a los corredores, entre los que hay destacadas figuras del atletismo español.

Otra carrera, en este caso celebrada el domingo en el C. D. M. La Granja, es la ‘4K Martín Martín’. El plazo para inscribirse finaliza este viernes y cuenta con recorridos pensados para los niños, acordes a su edad. Además, toda la familia lo pasará en grande con las animaciones infantiles y los hinchables.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo