Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Museos

​Las plazas de dirección de los museos de Huesca, Zaragoza e IACC, a concurso

​Esta convocatoria se enmarca en la política de transparencia y buenas prácticas de la DGA.

Europa Press. Zaragoza 28/07/2016 a las 17:16
Etiquetas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria para optar a las plazas de dirección de los museos de Huesca, Zaragoza y del IAACC 'Pablo Serrano'.

Esta convocatoria se enmarca en la política de transparencia y buenas prácticas que defiende el Gobierno de Aragón, un compromiso adquirido con sus ciudadanos y específicamente con la comunidad artística y cultural. El plazo de presentación de las instancias es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BOA.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha explicado que con esta convocatoria de las tres plazas conjuntas se busca "organizar y reordenar las direcciones de los museos, con el fin de empezar una nueva etapa en la que estén mucho más intercomunicados y enlazados con otros centros del Gobierno de Aragón, como el Juan Cabré, o centros en los que el Gobierno tiene una presencia muy contundente como el CDAN". Ha agregado que "a partir de ahí, queremos que exista una comunicación muy abierta y un diálogo continuo entre los museos de Aragón".

Escuín ha recordado que esto supone un paso más en el plan museístico que pretende poner a Aragón en una situación destacada dentro de la musealización en España. "Ya contamos con el reconocimiento del Instituto de Buenas Prácticas, que nos hizo participar en una mesa redonda este año en la que se felicitó al Gobierno de Aragón por la nueva política en materia de museos y, sobre todo, por la transparencia con la que se están convocando cada una de las plazas y todos los procesos del Gobierno de Aragón", ha aseverado.

Bases

Podrán optar a dichas plazas los funcionarios de carrera al servicio de la Comunidad Autónoma de Aragón y los funcionarios incorporados pertenecientes a Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado, de otras Comunidades Autónomas y de la Administración Local. Para la adjudicación de los puestos se tendrá en cuenta los siguientes méritos: la formación y perfeccionamiento, el grado personal consolidado, la antigüedad y los puestos de trabajo desempeñados.

En una segunda fase se procederá a la comprobación y valoración de los méritos de acuerdo a la especialización y a la memoria que deberán presentar los aspirantes. En dicha memoria, que defenderán ante la Comisión de Valoración, deberán incluir un análisis de la situación actual del Museo; la finalidad y objetivos del plan de actuación; las estrategias y acciones a desarrollar; los plazos y recursos necesarios; y los resultados esperados y el sistema de evaluación.

Asimismo, dicha memoria deberá recoger la identidad institucional; las colecciones; edificio/s, espacios, instalaciones y equipamientos; difusión, comunicación y proyección social. Servicios públicos; el programa expositivo; la coordinación y colaboración con instituciones del ámbito aragonés, nacional e internacional; y los recursos humanos y económicos.

El plazo máximo para la resolución del concurso será de cuatro meses, contados a partir del día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

Las personas interesadas en tomar parte en dicha convocatoria deberán hacerlo a través de la aplicación informática ubicada en la web de la Dirección General de la Función Pública del Portal del Empleado o directamente a través de la página web https://servicios3.aragon.es/sip.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual