Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Brad Pitt y Marion Cotillard se instalan en Gran Canaria

Los actores rodarán en la isla la película 'Allied', ​dirigidos por Robert Zemeckis.

Europa Press. Las Palmas Actualizada 19/05/2016 a las 18:27
Etiquetas
Brad Pitt en una foto de archivo.AFP

Los actores Brad Pitt y Marion Cotillard han llegado junto al equipo de rodaje de la película 'Allied' a la isla de Gran Canaria, que se convertirá en el norte de África para rodar esta superproducción de Hollywood donde "toneladas" de arena pondrán el broche final al cambio de imagen que comenzó hace varias semanas.

Así lo ha señalado el Cabildo de Gran Canaria que destacó que las diferentes instituciones "han sumado esfuerzos y han dado todas las facilidades" junto a los ciudadanos para atraer esta producción que, afirman, supondrá un "antes y un después" para la incipiente industria cinematográfica de la isla.

En este sentido, el consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, señaló que este es un sector donde "funciona muy bien el boca a boca y en Cannes ya todo el mundo sabía que la isla acogerá el rodaje de 'Allied'", según informó el Cabildo en nota de prensa.

Añadió que este rodaje ha sumido a la población "en una suerte de incredulidad, apoyo, entusiasmo y, a la vez, el esfuerzo por dejar trabajar al equipo", formado por más de 400 personas que se trasladaron a Gran Canaria hace varias semanas y que, al término de tres días de rodaje se quedarán en la isla porque "lo dejarán todo como estaba".

Respecto a los trabajos previos, indicó que se han empleado 45 días de preparativos para tres jornadas de rodaje, el alquiler de la Institución Ferial de Canarias como base de operaciones de atrezo, vestuario, material técnico, de producción y 40 vehículos entre camiones y tráiler, así como la transformación de las calles cuidando de quitar u ocultar hasta el mínimo detalle que desvele el año actual, la retirada de señales de tráfico, modificación del asfaltado, fachadas, semáforos y un sinfín de modificaciones que "demuestran la liga en la que se está jugando" con esta película.

Para el rodaje de esta película se han contratados, además, 400 extras, un centenar de empresas, casi dos centenares de profesionales, 200 camas de hotel, así como alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria que formarán parte de los decorados de la película que promete sumir a Las Palmas de Gran Canaria en un torbellino durante tres días en los que todo el mundo quisiera ver a los actores principales dirigidos por Robert Zemeckis en esta superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film.

La Plaza de Cairasco, Padre Hilario y Manuel Becerra se convierten así en Casablanca en plena II Guerra Mundial, donde se conocerán el oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) y la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard), que comenzarán una historia que "dará la vuelta al planeta en noviembre de 2016, cuando se produzca el estreno mundial que llevará a Gran Canaria a la gran pantalla".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual