Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

'¿Qué sabe la historia de morderse las uñas?', este martes en el Museo de Teruel

Se trata de una exposición multimedia filmada en Teruel "una parte muy importante".

Europa Press. Teruel Actualizada 15/03/2016 a las 12:19
Etiquetas

El Museo de Teruel alberga desde este martes, hasta el próximo 18 de mayo, la exposición multimedia '¿Qué sabe la historia de morderse las uñas?'. Francesc Torres se adentra en la labor que la Brigada Lincoln desarrolló en nuestro país durante los años 1937 y 1938, en pleno enfrentamiento bélico.

La muestra será inaugurada este martes a las 19.30 horas. Durante el acto, el artista multimedia pronunciará una conferencia en la que se adentrará en gran parte de los contenidos de su investigación y trabajo que podrán contemplarse en la exposición. Muestra que posee un elevado componente audiovisual, además de restos de aquella época y recreaciones de diversos fotogramas de las reproducciones.

Según ha precisado Francesc Torres, los turolenses que acudan a la cita van a ver a la ciudad "como no la han visto nunca". El artista ha recordado que se trata de un material inédito en España y que posee unas imágenes "absolutamente impresionantes" que no había visto nadie. "Estoy seguro que ningún turolense había visionado algo parecido", ha mencionado.

La conferencia que pronunciará el autor tendrá un marcado componente turolense, ya que, como ha señalado, una parte "muy importante" de este material está filmado en Teruel y se puede ver a toda la ciudad inmediatamente después de la toma de la misma por las tropas republicanas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual