Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Wert achaca el fracaso escolar de Ceuta y Melilla a una "avalancha marroquí"

A su juicio del ministro de Educación, los marroquíes acuden a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a "beneficiarse" de su sistema gratuito.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/01/2012 a las 22:26
5 Comentarios
El ministro de Educación momentos antes de comparecer en el CongresoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha achacado el alto grado de fracaso y abandono escolar prematuro de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a la "avalancha marroquí" que, a su juicio, acude a "beneficiarse" de su sistema educativo gratuito.

"Difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación la que tienen estas dos ciudades, donde no sólo se trata de proporcionar educación a unos jóvenes con 'backround' culturales dispares, sino también a la avalancha marroquí que acude a beneficiarse de esa educación gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla", ha afirmado el ministro en el Congreso ante el reproche de la diputada del PNV Arantza Tapia, que le ha dicho que estas ciudades son competencia directa de su ministerio.

Asimismo, el ministro ha indicado, para que no se "malinterpreten" su palabras, que su departamento va a dedicar una "atención especial" a Ceuta y Melilla durante la Legislatura, al tiempo que le ha dicho a Tapia que los ceutíes y melillenses le agradecerán que "haya levantado la bandera en defensa de ellos".


  • ElAzoteDelHeraldo01/02/12 00:00
    El porcentaje de alumnos extranjeros en Ceuta y Melilla es tres veces menor que en Cataluña o Madrid. Sr. Ministro, estúdiese la lección antes de salir al estrado. (Qué bochorno...)
  • Perico01/02/12 00:00
    Según su propio Ministerio, la media de alumnos extranjeros en las aulas españolas es del 10% mientras que en Ceuta es del 2.5%, para que vayamos viendo el nivel del ministro éste, el mismo que aprobó la ley Sinde-Wert, a pesar de mostrarse en contra con anterioridad (votos, votos, que luego haremos lo que nos parezca)..
  • Santiago01/02/12 00:00
    Supongo que pagan impuestos(si los pagan) en Marruecos, y los "primos" españoles les pagamos el cole con los nuestros. Con la cuarta parte del patrimonio de su rey, podían tener educación gratuita todos los niños de Marruecos.  
  • Juan31/01/12 00:00
    Hombre, faltaría más, ya tardaban, la culpa es de los inmigrantes y no podemos permitir que los pobres estudien gratis.
  • carlos31/01/12 00:00
    ¿El ministro de Cultura y Educación no encuentra una palabra en castellano para "background"? ¿O a partir de ahora las comparecencias serán bilingües? Pues estamos aviados, a Rajoy se las tendrán que traducir...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual