Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN BADAJOZ

Un guardia civil retirado, presunto autor de la muerte de su esposa en Zafra

La Guardia Civil explica que "no existen denuncias previas de violencia de género o maltrato" y añade que "todo parece indicar que lo ocurrido se trata de una agresión del hombre a su señora".

EUROPA PRESS/ EFE. Merida Actualizada 08/01/2012 a las 00:25
Etiquetas
10 Comentarios
El 016 es el teléfono de atención contra el maltratoHA

Una mujer de 80 años de edad que responde a las iniciales C.A. ha muerto este sábado en su domicilio familiar en Zafra (Badajoz) presuntamente a manos de su marido, de 81 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil en Extremadura.

Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, las fuentes afirman que el presunto autor del crimen, de nacionalidad española al igual que la anciana fallecida, ha sido detenido y sigue ingresado en el Hospital de Zafra "en observación y bajo la custodia de la Guardia Civil" y que su vida no corre peligro.

La Comandancia pacense de la Guardia Civil ha explicado que se trata de un agente de la Guardia Civil retirado "que habría dejado de trabajar hace unos treinta años", cuando pasó a la reserva o segunda actividad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.15 de este sábado en el domicilio familiar situado en la calle Arce de Zafra, según las mismas fuentes, que apuntan que un miembro de la familia de los ancianos ha alertado a fuerzas de seguridad de que ocurría "algo raro en el domicilio".

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes comprueban que en la vivienda "hay una señora fallecida junto a un charco de sangre".

Asimismo, los investigadores consideran que la "muerte violenta" puede haber estado provocada "por algún objeto contundente o cortante", aunque esta circunstancia está aún por confirmar ya que "continúan las investigaciones y reconstrucción de los hechos en la escena del crimen para ver las pruebas que pueda haber".

Según las mismas fuentes, en el momento en el que la Guardia Civil accedió al lugar de los hechos se encontraba también en el domicilio el marido de la mujer fallecida que "todo parecer que intentó autolesionarse". El presunto autor de la muerte ha sido trasladado a continuación al Hospital de Zafra (Badajoz), donde "ya ha sido dado de alta y se encuentra bajo la custodia de la Guardia Civil".

De igual modo, la Guardia Civil explica que "no existen denuncias previas de violencia de género o maltrato" y añade que "todo parece indicar que lo ocurrido se trata de una agresión del hombre a su señora", la cual "podría al parecer sufrir algún tipo de enfermedad".


  • garcía08/01/12 00:00
    Para verderon y pedro. Es inhumano que una persona tenga que vivir con otra que es drogadicta, alcohólica, o padece psicosis o demencia senil. La persona enferma tiene derecho a recibir asistencia médica, en un entorno seguro. Y la otra persona tiene derecho a la vida, en un entorno seguro. ¿No hay ninguna institución social que se ocupe de estos casos?
  • lolo08/01/12 00:00
    Lo que queda bien claro es que el asesino es de nacionalidad española, ya que así los especifica en la noticia. Esto quiere decir que en las noticias donde no se especifique la nacionalidad, el autor de los hechos no es español.
  • Terter08/01/12 00:00
    Animo a todos a dirigirse a la agencia de noticias de europapress de extremadura y expresarles nuestro descontento por el sesgo y los prejuicios que destilan la forma de escribir esta noticia. profesión o siempre o nunca. nacionalidad o siempre o nunca. si había más causas por qué sólo me cuenta una.
  • Indignado08/01/12 00:00
    ¡¡¡UN GUARDIA CIVIL...!!!! Estoy esperando ver titulares tipo: UN CARNICERO..., UN BASURERO..., UN LIMPIABOTAS..., UN SOLDADOR..., No recuerdo noticias de este tipo en las que habitualmente especifiquen la profesión/ocupación del autor de los hechos y menos en titulares, negrita y paso 48. Eso solo lo dejamos para Policías, Guardias Civiles, MIlitares y "gente de esa calaña". Os falta poner nombre y apellidos, en estas profesiones soleis hacerlo mientras que en las demás nos quedamos en las iniciales. Un saludo y seguid así, no sólo vosotros sino toda la prensa.
  • Rember08/01/12 00:00
    Llevo tiempo reivindicando que se diga la profesión del asesino, del delincuente. Lo que me parece injusto es que para una vez que se dice siempre la profesión es o guardiacivil, o policía. Y eso no es justo. Siempre dan con su mazazo periodístico a una parte discreta de la sociedad. Nunca tratáis igual a todos. Si hubiera sido un fontanero rumano, ni fontanero ni rumano. Vamos que nos vamos conociendo desde hace tiempo y cada vez somos más los que os hemos cogido el calibre de vuestra forma de hacer vuestra profesión.
  • Indignado 208/01/12 00:00
    Tienes razón indignado. Con la desaparecición de dos niños en Córdoba lo primero que dijeron es que el padre era ex militar. Pues bien, tal padre había hecho la mili de reemplazo como voluntario, como otros muchos, para realizarla en la ciudad de su domicilio, y con el reemplazo le tocó en los primeros años de misiones internacionales ir a Bosnia. A mí, que hice la mili de reemplazo como todo quisque, me fastidiaría que, si atropello a alguien con mi coche, -espero que no-, el titular fuese: "ex militar atropella a un anciano en paso de cebra".
  • Prente08/01/12 00:00
    Para machistas violentos peligrosos los críos de 19 años de ahora. Madre mía. Dan miedo. Pobres mujeres lo que les espera. Vamos retrocediendo. Esto va para atrás, y cada metro que retrocedemos se traducirá en más mujeres muertas. Si a eso añadimos que en la sociedad española vienen tipos que pertenecen a culturas donde la vida de la mujer vale menos, la combinación es explosiva cien por cien. Comenzaremos a aterrarnos en muy poco tiempo.
  • pedro07/01/12 00:00
    Cuando el hombre que mata a la mujer es drogadicto, alcohólico o padece psicosis a causa de una edad avanzada, yo no lo llamaría violencia de género. Porque dudo mucho que el ser hombre machista sea la única causa. No puede despreciarse a los desencadenantes en plena contingencia.
  • verderon07/01/12 00:00
    Ese hombre tenía 81 años y padecía demencia senil. Vamos que de la cabeza estaba mal. Como un cencerro. Es un caso de violencia de locura. No de género. Su mujer siempre estaba con él. Así que creo que una vez más hay gente que gana dinero con este tema y le intersa que se sumen víctimas a la causa. Que un hombre mate a una mujer aprovechando su posición de fuerza es lo más nauseabundo que existe en la vida. Pero muchas veces coexisten otras causas que la sociedad no quiere reconocer. Y menos en esta sociedad que vive del alcohol y que trafica más droga que nadie en europa.
  • Es triste, es lo que hay07/01/12 00:00
    Los guardia civiles y los policias conocen de primera mano la justicia de este pais, saben que hagas lo que hagas, al dia siguiente estas en la calle...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual